Basura y transporte, preocupaciones de la Iglesia para JMJ
Nacion | 20 de Abril del 2017 a las 07:45 am
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa alertó sobre la logística de transporte, el agua, la basura, como puntos que preocupan para la realización del magno evento.
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa manifestó que no hay que esconder que el Gobierno colabora con la iglesia, por lo que solicitó a la ciudadanía no llenarse de prejuicios, pues no se trata de imponer cosas.
Ulloa se refirió en Radio Panamá a la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019, que tendrá una sede en Panamá, pero que será un evento que compromete a Centroemericana.
Detalló que «habrá un seguro para todo joven que ingresa al país por la JMJ» y se han organizado reuniones con otros grupos religiosos para presentar al mundo la multiculturalidad que mantiene unidos a los panameños.
También llamó la atención sobre la logística de transporte, el agua, la basura, como puntos que preocupan para la realización del magno evento.
El Arzobispo, quien pidió a la ciudadanía no empañar la actividad con prejuicios, aseguró que se trata de «una Jornada Mundial no se realiza en un país si no hay un convenio con el Estado, nosotros -como Iglesia- asumimos gran parte del compromiso con la colaboración de las personas, pero el Gobierno asume su parte en la logística».
Restructuración
La autoridad eclesiática manifestó que cuando se habla de invertir en la Catedral Metropolitana «no se hace a nombre mio o de alguien», pues es una estructura del patrimonio nacional, y «nos falta descubrir su importancia para la nación», por ello cuando se hable de ella debe reconocerse que es la primera iglesia construida en tierra firme.
También anunció que el domingo 14 de mayo será la presentación de la Cruz Peregrina, en el gimnasio Roberto Durán, la cual va a ser presentada primero a los jóvenes el sábado 13 de mayo.