LOADING...

Ir Arriba

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 5, 13-16

Lectio Divina por Nicauris Morel de República Dominicana

0.- Invocación al Espíritu Santo

Te pido Espíritu Santo que actúes en mi vida, lléname de ti cada día, abrázame con tu fuego🔥🔥🔥
En el en nombre de Jesús.
Amén.

1.- Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

Palabra del señor.

¿Qué dice el texto?

Jesús nos dice a través del texto: “Vosotros sois la sal de la tierra” Tú y yo hermano somos los que le damos sabor a la vida cristiana, la chispa de amor, de alegría, el entusiasmo de un cristo vivo y de poder. Y más adelante dice el texto: Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

2.- Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto?

¿Cómo puedes decir que Cristo vive si no se te nota? Si siempre estás de mal humor, si no ayudas a tus hermanos, si siempre estás mirando la paja del ojo ajeno. «Que se te note que eres luz». Más adelanté dice: Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Jesús nos sigue diciendo que seamos auténticos, que en la calle no seas una cosa y en la casa otra. Muchas veces somos muy amables, amorosos, y serviciales, buscando la aprobación de los de afuera de casa (puede que Jesús se refiera cuando dice casa, a las personas de tú alrededor, los más cercanos). Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo. Nuestro testimonio como cristianos, es ser lámparas encendidas, que los demás puedan notar la diferencia en ti, y glorifiquen en nombre de Dios y se conviertan a Cristo Jesús.

Preguntémonos:
¿Soy esa sal que da sabor?
¿Seré esa lámpara que está alumbrado a mí vecino y mi familia?

3.- Oración: ¿Qué le respondemos a Dios?

Jesús ayúdanos a ser sal para dar sabor al mundo, un sabor a ti, llevando alegría, aliento, paz, amor, misericordia. Que los del mundo te vean a ti señor, a través de mí.
Amén.

4.- Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“Vosotros sois la luz del mundo.”

5.- Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

A llevar una sonrisa en mí rostro, provocando que me pregunten el motivo de mí alegría😁.
Respondiéndole: Mí motivo es JESÚS

Prev Post

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 5, 1-12

Next Post

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 5, 17-19

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí