LOADING...

Ir Arriba

Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 35-37

Lectio Divina por Neritza Milagro Rivas de Venezuela

🕊️Invocación al Espíritu Santo 

Ven Espíritu Santo, ilumínanos con tu luz y transfórmanos con tu verdad. Concédenos la gracia de reconocer, aceptar y proclamar a Jesús como nuestro Señor, a través de nuestra manera de vivir.

📖Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 12, 35-37

En aquel tiempo mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo? La muchedumbre le oía con agrado.

📖¿Qué dice el texto?

Hay un punto de trasfondo en este texto. Los escribas intuían que Jesús era el mesías, pero no les convenía que se proyectará esa imagen, por eso intentaban diluirla o eliminarla con argumentos bíblicos, pero afortunadamente Jesús conoce las escrituras tan bien como ellos, es por eso que cita al Rey David movido por el Espíritu Santo que reconoce a Dios Padre como su Señor y a Jesús como el que se sienta a la derecha del Padre.
Para los escribas era imposible que un hombre como él pudiera ser el mesías, por eso Jesús les deja la siguiente cuestionante: si el mismo David le llama Señor ¿cómo podría ser hijo suyo?.
Un último detalle que puede ser iluminador “la muchedumbre le escuchaba con agrado”. Es una actitud de buena acogida al mensaje recibido.

🕵🏼Meditación: ¿Qué me dice el Señor en el texto?

Jesús hoy nos interpela c*on su palabra y conviene preguntarse si en nuestra vida de cristianos ¿reconozco que él es el hijo de Dios? ¿lo reconozco a él como Señor de mi vida?.
Es probable que nuestras acciones van a alejadas de reconocerle, por ejemplo cuando tengo que perdonar a alguien que me ha hecho daño ¿estoy dispuesto a perdonar?, cuando se nos ofrece ayudar a alguien de manera desinteresada ¿espero que me pidan ayuda o me ofrezco?, cuando necesito ayuda ¿la pido o me quedo encerrada por el orgullo, la soberbia?. Reconocer a Jesús no es tan solo decirlo sino que se concretice en nuestro estilo de vida.
Jesús afirma que Dios es el único Señor, por ello el mandato a que le amemos con todo el corazón, alma, espíritu y fuerzas.
El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, si somos dóciles a su actuar, nos permitirá entender cuán bueno y agradable es escuchar a Jesús como el Mesías nuestro Salvador.

🙏🏽Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, quiero tener una relación de amor contigo, en la pque pueda experimentar cuánto me amas para sí amar a los demás, porque amando a mis hermanos es la manera en como puedo mostrar tu imagen. Envía tu Espíritu Santo para que con su gracia mi vida se una constante proclamación de que eres el mesías y Señor.

🙇🏻‍♀️ Contemplación ¿Qué le digo al Señor?

Repitamos varias veces: “Dijo Ël Señor a mi Señor”

🏃🏻‍♀️Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Este día dedicaré tiempo para escucharle y en gestos sencillos mostrar su imagen, amando en cada servicio, que tenga la oportunidad de ofrecerme por amor a Jesús.

Prev Post

Lectio Divina del día – WhatsApp Lucas 22, 14-20

Next Post

Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 38-44

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí