LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 9, 1-8

Lectio Divina
Jueves 6 de Julio de 2023
Jueves XIII Semana Tiempo Ordinario
Por José Gonzalo Rodríguez Rodríguez de México ✍🏻🇲🇽

0. Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espiritu Santo y llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu, y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 9, 1-8

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad.

En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados».

Al oír esto, algunos escribas pensaron: «Este hombre está blasfemando». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir ‘Se te perdonan tus pecados’, o decir ‘Levántate y anda’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, «le dijo entonces al paralítico»: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».

Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.
Palabra del Señor.

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

El texto bíblico nos habla de cómo los hombres le llevan a Jesús a una persona que estaba paralítica, para que Jesús lo ayudara, y es esa fe de los amigos de ese hombre hace que Jesús lo cure.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En esta Evangelio Dios nos quiere mostrar como nosotros podemos ser ese amigo que lleve a una persona necesitada de Dios a ese camino, nosotros como puente, nosotros como amigo del paralítico que podemos poner en marcha esos talentos que Dios nos da al servicio de los necesitados, al servicio del prójimo.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, ayúdanos a conocerte, ayúdanos para ser ese amigo fiel que está en busca del necesitado para poder ayudarlo a seguir tus caminos. Sé nuestro guía, sé nuestro sendero en la vida para poder ser puente que por ti inspire el caminar de los demás.
Amén.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Como san Francisco:
«Haznos instrumento de tu paz, donde haya odio llevemos tu amor y ejemplo Señor».

5. Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a ser un puente para los demás, cómo los amigos del paralítico, llevarlos hasta ti Señor, ser instrumento de tu obra donde tú quieras y cómo tú quieras.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 1-8

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 9-13.

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí