LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 5, 43-48

Buen día Hermanos Cristonautas soy Gerardo (Gerri) de Monterrey N.L. México✍🏻 🇲🇽 y quiero compartir con todos ustedes la reflexión del evangelio del día de hoy
Martes 20 de Junio 2023
Martes XI Semana Tiempo Ordinario
 

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo fuente de luz y amor dame un corazón bueno bondadoso capaz de rezar y amar aquel que no me quiere, que me hace daño y que me aborrece, dame un corazón capaz de Amar a toda la humanidad y a todo lo que tú nos haz dado, dame un corazón que busque hacer siempre el bien a los demás, dame un corazón que no ponga barreras ni obstáculos sino que sepa amar sin límites.

Amén.

📖 1. Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Palabras del Santo Padre

Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen. Esta es la novedad cristiana. Es la diferencia cristiana. Rezar y amar: esto es lo que debemos hacer; y no sólo por los que nos aman, por los amigos, por nuestra gente. Porque el amor de Jesús no conoce límites ni barreras. El Señor nos pide la valentía de un amor sin cálculos. Porque la medida de Jesús es el amor sin medida. (…) Amad a vuestros enemigos. Hoy nos haría bien, durante y después de la Misa, repetirnos a nosotros mismos estas palabras y aplicarlas a las personas que nos tratan mal, que nos molestan, que nos cuesta aceptar, que nos quitan la serenidad. Amad a vuestros enemigos. Nos haría bien preguntarnos también: “¿Qué me preocupa en la vida: mis enemigos, quien me aborrece, o amar?”. No te preocupes de la maldad de los demás, o del que piensa mal de ti. En cambio, comienza a transformar tu corazón por amor a Jesús. Porque quien ama a Dios no tiene enemigos en el corazón. El culto a Dios es lo opuesto a la cultura del odio. Y la cultura del odio se combate enfrentando el culto a la lamentación. ¡Cuántas veces nos quejamos por lo que no recibimos, por lo que está mal! Jesús sabe que muchas cosas están mal, que siempre habrá alguien que no nos quiera, e incluso alguien que nos perseguirá. Pero nos pide sólo que recemos y amemos. (Homilía, Bari, 23 de febrero de 2020)

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo? 🙏

Señor Jesús Dios todopoderoso, manso y humildad de corazón dame un corazón igual que el tuyo capaz de Amar a toda la humanidad a los que me quieren y me aman y a los que no me quieren y me hacen el mal también.

Amén.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Cierra tus ojos y contempla estás palabras del evangelio.

yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

  • Reza 10, 15, 30 min por tus enemigos.
  • Hagan el bien a quien los Odia.

Saludos, Dios los Bendiga 🙏.

Prev Post

Evangelio del día -Lectio Divina Mateo 5, 43-48

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí