LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 1, 57-66. 80

Lectio Divina
Sábado 24 de junio de 2023
Sábado XI Semana Natividad de San Juan Bautista
Emerson Santos – El Salvador ✍🏻🇸🇻 

Oracion

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ilumina mi mente y mi corazón para que en este día tu Santa Palabra, me transforme, me vaya convirtiendo en un corazón más dócil a tu Palabra.

📖 1. Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.

A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: “No. Su nombre será Juan”. Ellos le decían: “Pero si ninguno de tus parientes se llama así”.

Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios.

Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: “¿Qué va a ser de este niño?” Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él.

El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo, y vivió en el desierto hasta el día en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

Palabra del Señor

📖 1. Lectura ¿Qué dice el texto?

el texto bíblico nos recuerda, el nacimiento de Juan el bautista, y algo también que se debe resaltar es la misericordia de Dios, frente a esta pareja de esposos que anhelaban tener un hijo y Dios les regalo uno al final de su vida.

El texto también nos recuerda que el nombre del niño va ser Juan, al que conoceremos la voz que clama en el desierto, el último profeta que Israel iba conocer, porque el anunciaba que el mesías estaba por venir.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación:

¿Qué me dice el texto?

¿la misericordia de Dios siempre está presente? claro que siempre nos va sorprender la misericordia de Dios y nos va traer alegría, la verdadera felicidad, ¿Juan el bautista va ser el profeta que anuncia al mesías? tengo estar siempre preparado para encontrarme con el mesías

🙏🏻🙌🏼 3. Oración

Señor Jesús te pido que me ayudes día a día a preparar mi corazón para recibirte todos los días, y ser como Juan, un bebe esperado por sus padres que luego va ser el hombre que va anunciar tu llega, un gran profeta, anunciando el reino de Dios y denunciando el pecado.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación.

¿qué me resuena del texto?

“Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.”

“Su nombre será Juan”

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción ¿A qué me compromete el texto?

yo quiero ser profeta como Juan, el hijo tan esperado por su padre, y que encamino al pueblo de Israel a que reconocieran al mesías y quiero también reconocer a Jesús como Dios y salvador de todos los hombres.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 1, 57-66.80

Next Post

Lectio Divina Dominical XII del Tiempo Ordinario Ciclo A

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí