Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 19, 25-27
LECTIO DIVINA
Viernes 15 de septiembre de 2023
Viernes XXIII Semana Tiempo Ordinario
Gabriel Rejala Saucedo de Paraguay ✍🏻🇵🇾
🕯️ INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, ven con tus dones, ilumina mi mente y ablanda mi corazón para puede comprender las Sagradas Escrituras. Amén.
📖 1. LECTURA:
Lectura del santo evangelio según San Juan 19, 25-27
En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: «Mujer, ahí está tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí está tu madre». Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.
Palabra del Señor
📖 ¿Qué dice el texto?
El pasaje nos presenta a Jesús en la cruz y junto a él a su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. También junto a ellas a su discípulo amado.
Al verlos Jesús dijo a su madre: «Mujer, ahí está tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí está tu madre»
🙇🏻 🧘🏻♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?
Jesús nos confió a aquella que fue la primera en creer, y cuya fe es inquebrantable. Y cuyo corazón herido en vez rendirse, se agranda para acoger a todos los hombres, buenos y malos, y amarlos como Jesús mismo lo hace. María a pesar de su gran sufrimiento por la condena y muerte de su hijo, mantiene encendida la llama de la fe en la resurrección. María se convierte así en fuente de esperanza y de verdadera alegría.
Jesús no quiere que estemos desamparados y tristes, al contrario, nos entrega a su madre para superar los momentos más complicados de nuestras vidas.
🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?
Gracias Señor por el don de mi vida, gracias por confiarnos la protección y la intercesión de tu madre. Ayúdanos a no perder la fe, la esperanza y sobre todo el amor. Ayúdame Jesús, a confiar en María santísima y amarla y respectarla como tú lo hiciste.
🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
«Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.
Elige una frase o palabra que más te ha llamado la atención y contemplarlo en tu interior.
🏃🏻♀🏃🏻♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
-A seguir el ejemplo de María permaneciendo con fe a pesar de todas las injusticias y dificultades que me toca enfrentar.
-A imitar al discípulo Juan recibiendo en mi vida a María como madre, guía e intercesora.