Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 9-13
Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador
Buenos días hermanos Cristonautas le saluda Emerson Santos de El Salvador 🇸🇻 les comparto la Lectio Divina.
Invocación 🙏🏻
Ven Espíritu Santo ilumina cada parte de nuestra mente y corazón, para poder acoger tu Santa Palabra y hacerla Vida en cada uno de nosotros. Derrama sobre cada uno de nosotros tus 7 dones para acoger firmemente la Palabra de Dios. Amén.
Lectura
Del Evangelio según Mateo 9,9-13
Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» Él se levantó y le siguió.
Y sucedió que estando él a la mesa en la casa, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?» Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»
Palabra del Señor.
Meditación
¿Qué me dice el texto?
El texto del Evangelio nos cautiva en tres escenas vitales y un centro fundamental; primero la llamada de Jesús al publicano Mateo, él se sentó a comer con los pecadores y sus discípulos, el tercer punto la controversia con los fariseos y el centro expansivo de todo el texto es ¡Sígueme! La llamada de Jesús es novedosa, desconcertante y radical. No dejar de lado también la práctica misericordiosa el corazón de todo ser humano en un espacio para la humanización. Y es en este centro donde adquiere sentido el eje expansivo de la llamada de Jesús ¡Sígueme!
Oración 🙏🏻
¿Qué le respondo a Dios?
Señor, dichosos los que guardan sus preceptos,
los que lo buscan de todo corazón;
los que, sin cometer iniquidad,
andan por sus caminos. (Sal 119,2-3)
Contemplación
¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
-Debo de seguir a Jesús
-Estar siempre en contacto con aquellos que están alejados de Dios, y evangelizar con ellos a través de mi testimonio
Acción
¿A qué me comprometo?
– Jesús, me comprometo a seguirte y a cumplir la misión encomendada y llevar tu misericordia en especial al que no te conoce por qué tú quieres MISERICORDIA y no sacrificios
Me despido de ustedes hermanos con las palabras meditadas del Evangelio de El Beato Oscar Romero Obispo y Mártir