Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22
Lectio Divina por Matías Quiroga de Argentina
Lunes XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu, y serán creadas todas las cosas, y renovarás la faz de la tierra. ¡Oh Dios, que iluminas los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo! Danos el gustar todo lo recto y gozar siempre de tus consuelos, por Jesucristo, Nuestro Señor, Amén.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 8, 18-22
“Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: -Maestro, te seguiré adonde vayas-. Jesús le respondió: -Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza-.
Otro de sus discípulos le dijo: -Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre-. Pero Jesús le respondió: -Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos-.
¿Qué dice el texto?
El seguimiento de Jesús no está sujeto a comodidades, seguridades, o certezas. Incluso debe realizarse por sobre todas las demás cosas, por más buenas que sean. Pues la verdadera vida nos espera en el cielo.
MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?
Sin duda tengo muchos apegos. Hay muchas cosas que no estoy dispuesto a soltar si Dios me las pidiese hoy.
ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?
Señor, soy débil, y estoy lleno de inseguridades, aumenta mi fe, y permíteme enamorarme todos los días de Ti, a través de tu Santa Palabra.
CONTEMPLACIÓN: Ver con los ojos de Dios.
¡El Señor nos ha dicho con su vida, pasión, muerte, y resurrección que la verdadera vida comienza con la muerte! ¡Que nos espera el Reino eterno!
ACCIÓN: ¿Qué debo cambiar en mi vida?
-Despreocuparme
-Confiar
-No hacer del mundo mi morada definitiva