Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 7-12
Lectio Divina
Jueves, 2 de marzo de 2023
Jueves I Semana de Cuaresma
Emerson Santos – El Salvador ✍🏻🇸🇻
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, ven Espíritu Santo a iluminar mi pensamiento, en estos momentos que voy a meditar tu santa Palabra, ven y toca mi corazón. Aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad.
Amén.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».
Palabra del Señor.
Meditación, ¿Qué nos dice el texto?
Empieza el texto bíblico con «pedid y se os dará», ¿Qué le pedimos a Dios? A veces le pido buena salud, estar bien económicamente, pero Jesús nos dice que que él nos dará cosa buenas, entonces pidamos cosas buenas, busquemos las cosas buenas, llamemos las cosas buenas, pienso que lo principal que debemos pedir para que nuestra vida tenga sentido y nos lleve por el camino correcto, es pedir siempre el Espíritu Santo. Y lo demás nos vendrá por añadidura, y como dice Jesús: como un Padre sin dudarlo nos lo dará, sin dudarlo.
Contemplación
Retomando el ejemplo de un Padre que siempre va dar lo mejor a sus hijos, aún siendo pecadores, imaginemos cómo nuestro Padre celestial que es toda santidad, jamás nos va negar al Espíritu Santo, que es la clave para tener una vida acordé a la voluntad de Dios y poder vivir en libertad.
¿Qué me resuena?
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
¡Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Acción
Pidamos pues siempre el Espíritu Santo, y aquí se resume todo lo bueno que le podemos pedir a Dios.
¿A qué me comprometo?
A pedir lo que me va a transformar, a lo que me va a guiar por toda mi vida, a pedir lo mejor, a pedir el Espíritu Santo.