LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina

Buenos días hermanos Cristonautas!
Oremos con la Palabra de Dios.
Comencemos invocando al Santo Espíritu de Dios.
🙏Ven Espíritu Santo, ven a nuestras vidas, asistenos en este momento en que nos acercaremos a la Palabra fuente de vida.
📖LECTURA: Mateo 6,1-6.16-18.
Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
¿QUE DICE EL TEXTO?

El evangelio de hoy habla de tres asuntos: la limosna, la oración y el ayuno. Son las tres obras de piedad de los judíos. Jesús critica los que practican las buenas obras sólo para ser vistos por los hombres. Jesús no permite que la práctica de la justicia y de la piedad se use como medio de auto-promoción ante Dios y la comunidad.
MEDITACIÓN: ¿Que me dice el texto?
¿Cómo es mi modo de orar al Señor?
¿Actuó pensando en la impresión que puedo generar en los demás, o busco hacerlo en lo escondido del amor de Dios?
ORACIÓN:
Gracias Señor por el don de la vida. Hoy te pedimos que busquemos siempre lo escondido y profundo de tu corazón. Dejando de lado apariencias o falsas imágenes de sí mismos. Queremos ser como Tú. Queremos orar como Tú. Enseñamos Señor.
CONTEMPLACIÓN: Busquemos una palabra o frase del texto, y dejemos que haga eco en nuestro corazón.
ACCIÓN: Pongamos la Palabra en acción. Que cambiaría hoy para que mi vida cristiana sea más genuina y sincera? Me comprometo a realizar ese cambio concreto.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 43-48

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí