LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-16

Lectio Divina por Bernardo Barrios de Paraguay

Invocación al Espíritu Santo
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Espíritu Santo vacíame de mi y lléname de ti hasta rebosar

Lectura
Del santo Evangelio según Mateo 5,13-16
«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿Con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.
«Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Palabra del Señor

Meditación
Dios nos llama a cada uno de nosotros para que seamos sal y luz de la tierra que llevemos su mensaje y anunciemos así como nos dice hagan pues que brille su luz ante los hombres mostrando testimonio de vida y ya depende de ti que tanto te entregas a Él para que puedas anunciarlo con mucho mas vigor y de esa manera los que escuchen su mensaje a través de ti lo reciban y lo acepten y sea iluminada su vida y que tenga sabor a alegría y deseo de servir al único Señor salvador y mesías: Jesucristo.

Oración
Gracias Dios por darnos la oportunidad de ser parte de la construcción de tu Reino. No permitas que se apague la luz que está dentro de nosotros; esa luz que tú mismo nos concediste que esa luz reflejada en nosotros sea la alegría de servirte y de tu infinita misericordia. Queremos ser mejores cada día y que con nuestro testimonio llegar a muchas más personas que están deseosas por sentir tu amor y tu misericordia. Amen

Contemplación.
Hagan pues que brille su luz ante los hombres que vean estas buenas obras
Para ti, en tu experiencia de vida, ¿Para qué sirve la sal? Tu comunidad, ¿Está siendo sal? ¿De qué manera tu comunidad está siendo luz?
Las personas del barrio, ¿cómo ven a tu comunidad? Tu comunidad ¿Tiene atracción? ¿Es señal? ¿De qué? ¿Para quién?

Acción
Analizar mi vida y ver qué testimonio estoy mostrando a los demás si es que verdaderamente soy la luz la sal de la tierra y si me está faltando algo para poder mejorar.
Seguir anunciando el mensaje de amor y salvación a las Personas.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 1-12

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí