Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 18-22
Lectio Divina por Sharick Contreras de Colombia
0.- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo y renueva nuestros corazones, ilumina nuestros caminos y dejando gozar de tu amor. Queremos escuchar tu voz y vivir a plenitud de tu palabra. Amén
1.- LECTIO: Evangelio según San Mateo 4, 18-22
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
2.- MEDITATIO: ¿Qué me dice a mí el texto?
La Escritura de hoy nos cuenta la historia de cómo un llamado del Señor cambió la dirección de la vida de sus primeros discípulos, que dejaron todo y lo siguieron.
Este texto me dice que siempre debemos estar dispuestos al llamado de Jesús, debemos dejar a un lado lo que estamos haciendo y seguir a Jesús.
Jesús todos los días nos pide que lo sigamos.
3.- ORATIO: ¿Qué le respondo a Dios?
Señor, mucha gente olvida que la vida cristiana comienza cuando respondemos al llamado de Jesús a nuestra alma y vida. Vivir la intimidad de Dios sin escandalizarse ni desequilibrarse es el comienzo del seguimiento del llamado de Jesús. Acércate a Jesús. Amén.
4.- CONTEMPLATIO
¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Debo seguir a Jesús.