LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19,23-30

Hola cristonautas les comparto la lectio divina que pasen un bendecido dia ?

Lectio divina

Hermanos cristonautas un gran saludo desde los angeles california, pero 100% hondureño

1)  Oración inicial

Infunde tu amor en nuestros corazones, para que, amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Por nuestro Señor.

2) Lectura

Del Evangelio según Mateo 19,23-30

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.» Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.» Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?» Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o campos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros

Reflexión: El evangelio de hoy es la continuación inmediata del evangelio de ayer. Trae el comentario de Jesús respecto de la reacción negativa del joven rico.

La expresión “que un rico entre en el Reino” no se trata, en primer lugar de la entrada en el cielo, después de la muerte, sino de la entrada en la comunidad alrededor de Jesús. Y hasta hoy es así. Los ricos difícilmente entran y se sienten en casa en las comunidades que tratan de vivir el evangelio según las exigencias de Jesús y que tratan de abrirse a los pobres, a los migrantes y a los excluidos de la sociedad.

Que me dice el texto R.

Abandonar casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, campos por causa del nombre de Jesús. ¿Cómo acontece esto en tu vida¿ ¿Qué has recibido en cambio?

ORACION

Aunque fuese por valle tenebroso,

ningún mal temería,

pues tú vienes conmigo;

tu vara y tu cayado me sosiegan. (Sal 23,4)

CONTEMPLACION:

Realmente  me pongo a pensar en la vida como tal , que estamos haciendo estaremos valorando lo que realmente tenemos que valorar .

Acción: talvez no sea mucho lo que haga , pero como decía madre teresa de Calcuta , lo que haces se puede parecer a una gota de agua en el océano hazlo esa gota es necesaria , Tratar de ayudar a los que rodean día a día Amigos espero que realmente meditemos la palabra de Dios y que la hagamos viva en nuestras vidas , un fuerte abrazo saludos ATT, DANIEL MONZON Honduras

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 24-26.

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 13-15

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí