LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

Lectio Divina por Luz María Hernández de Panamá

Hola a todos!
Les comparto la reflexión del evangelio del miércoles 16 de agosto
Espero que puedan participar 😊
LECTIO DIVINA. Miércoles 16 de Agosto de 2017

0. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU
– Espíritu Santo, esta semana tan especial manifiéstate en nosotros, abre nuestra mente y nuestro corazón a la palabra de Dios, ayúdanos a comprometernos con el mensaje del Evangelio pero sobre todo a ponerla en práctica. Amén.

1. LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):
Si tu hermano te ofende, ve y corrígelo, tú y él a solas. Si te escucha has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de uno o dos, para que el asunto se resuelva por dos o tres testigos. Si no les hace caso, informa a la comunidad. Y si no hace caso a la comunidad considéralo un pagano o un recaudador de impuestos. Les aseguro que lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
Les digo también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, mi Padre del cielo se la concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos.

***Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?***
2. MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

Jesús nos enseña el valor de la hermandad y lo hace mencionando que no debemos darnos por vencido para ayudar a un hermano y que éste no se pierda en su caminar. Jesús nos propone la dinámica de ir involucrando a otros hermanos de la comunidad, en el caso que nuestra orientación y/o consejos no funcionen. También nos menciona que debemos aferrarnos a nuestra fe y estar plenamente convencidos de que si le pedimos cualquier cosa con una fe verdadera, todo se va a conseguir.

3. ORACIÓN ¿Qué le decimos al Señor?

Señor, eres nuestro maestro y amigo, permíteme tener la fortaleza suficiente para ayudar a mi hermano en situaciones difíciles y a pedir ayuda a los hermanos de mi comunidad y que yo no pierda la fe en el intento.

***En este momento puedes pensar en una oración personal**
4. CONTEMPLACIÓN: ¿cómo interiorizamos el texto?

¿Verdaderamente soy capaz de ser constante y persistente para corregir a un hermano? o ¿Simplemente a la primera dificultad lo dejo todo?

5. ACCIÓN: ¿a qué me comprometo?

Me esforzaré y siempre daré la milla extra para ayudar a mi hermano aferrándome a mi fe y confiando siempre en el Señor.

** ¿A qué acciones me comprometo en el día de hoy? **
Les invito a compatir sus reflexiones!
Saludos panameños 🇵🇦 desde tieras mexicanas 🇲🇽

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 51-58

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 21-35

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí