LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18,1-5.10

Lectio Divina por Carmen Delia Urrutia de Nicaragua

✅Oración inicial

🙏 Envía Señor tu Espíritu Santo, en este nuevo día que fortalezca mi vida y llene de amor y Misericordia mi Corazón. Ven Espíritu Santo!

✔Lectura📑 Del Evangelio según Mateo 18, 1-5.10

En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?» Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

✔Meditación💭

• En el evangelio de hoy vamos a meditar sobre la acogida que hay que dar a los pequeños. La expresión, los pequeños, no se refiere sólo a los niños, sino a las personas sin importancia en la sociedad, inclusive a los niños. Jesús pide que los pequeños, estén en el centro de las preocupaciones de la comunidad, pues «el Padre quiere que ni uno sólo de estos pequeños se pierda»

La pregunta de los discípulos que provoca la enseñanza de Jesús. Los discípulos quieren saber quién es el mayor en el Reino. El mero hecho de preguntar indica que no han entendido bien el mensaje de Jesús. La respuesta de Jesús, es decir, todo el Sermón de la Comunidad, es para que se entienda que entre los seguidores y las seguidoras de Jesús tiene que primar el espíritu de servicio, de entrega, de perdón, de reconciliación y de amor gratuito, sin buscar el propio interés.

Los discípulos quieren un criterio para poder medir la importancia de las personas en la comunidad. Jesús responde que el criterio son ¡los niños! Los niños no tienen importancia social, no pertenecen al mundo de los mayores. Los discípulos, en vez de crecer por encima o hacia el centro, deben crecer hacia abajo y hacia la periferia. ¡Así serán los mayores en el Reino! Y el motivo es éste: “Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.”

El amor de Jesús por los pequeños no tiene explicación. Los niños no tienen méritos, son amados por los padres y por todos por ser niños. Aquí se manifiesta la pura gratuidad de Dios que pide ser imitada en la comunidad por los que creen en Jesús. Existe en Ángel de la guarda ? Escuchamos muy a menudo en personas que no creen y en nuestras comunidades e Iglesia, la Biblia nos los menciona.

Ángel de la guarda es el rostro de Dios ¡hacia mí, hacia ti! Es la expresión personalizada de la convicción más profunda de nuestra fe, a saber, que Dios está con nosotros, conmigo, ¡siempre!. Es una forma de concretar el amor y la presencia de Dios en nuestra vida, hasta los mínimos detalles.

✔ Oración🙏

Te pedimos Padre que nos des un corazón como el tuyo, capaz de amar sin mirar a quien y de aceptar a cada uno de nuestros hermanos con amor y Misericordia .

Por Jesucristo Nuestro Señor !

✔Contemplación👼

«Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

✔Acción 🏃

Que hago por los mas pequeños que me rodean? ( Familia, comunidad, Iglesia, Trabajo).

Quiero ganarme el reino de los cielos? Cuido a mi Ángel de la Guarda?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 51-56

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-12

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí