LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-19

Lectio Divina por Deiner Rámirez de Costa Rica

 🕊 Invocación al Espiritu Santo


📕 Primer Paso Lectura
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor
Para hacer una reflexion del Texto he decidido dividirlo en dos actitudes fundamentals de dos personajes
– Primero Jesus en la pregunta que hace a Pedro y en la declaracion que hace el mismo.
– Despues en Pedro que hace una declaración Espiritual.

WhatsApp Image 2017-06-29 at 1.59.11 AM
La pregunta en definitiva tuvo que caer como balde de agua fría para los discípulos pues alguno de ellos lo veian como un libertador, que iba a traer salvación y poder al pueblo de Israel.
Jesus y la declaración
Para profundizar en esto voy a tomar unas palabras de Benedicto XVI sobre este evangelio

Meditación del Papa Benedicto XVI
Pedro responde: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Acto seguido, Jesús pronuncia la declaración solemne que define, de una vez por todas, el papel de Pedro en la Iglesia: «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (…). A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Las tres metáforas que utiliza Jesús son en sí muy claras: Pedro será el cimiento de roca sobre el que se apoyará el edificio de la Iglesia; tendrá las llaves del reino de los cielos para abrir y cerrar a quien le parezca oportuno; por último, podrá atar o desatar, es decir, podrá decidir o prohibir lo que considere necesario para la vida de la Iglesia, que es y sigue siendo de Cristo. Siempre es la Iglesia de Cristo y no de Pedro. Así queda descrito con imágenes muy plásticas lo que la reflexión sucesiva calificará con el término: «primado de jurisdicción». Benedicto XVI, 7 de junio de 2006.
Pedro y su Declaración

Con esta declaración de Pedro podría pensarse que se plasmo la firma de lo que venia, fue el inicio del gran compromiso que le planteaba el Señor al mismo Pedro. Este se convertiría en el poseedor de las llaves del Reino y la Piedra donde el Señor iba a edificar su Iglesia… Que reto que honor y que responsabilidad.. y solo por reconocer a Jesus como el Hijo del Dios Vivo
🙇🏾 Tercer Paso Oración

Con esta Canción empezamos nuestro momento de Oración repitiendo estas palabras

Señor, soy consciente que muchas veces opto por alejarme de Ti, que muchas veces las ocupaciones que tengo en mi vida me distraen de lo más importante. Y algunas veces también siento que mis pecados son como una carga pesada que tengo que llevar. Perdona mis pecados y ayúdame a confiar más en Ti para que no traicione nunca tu amor.
👀 Cuarto Paso Contemplar

Meditar en la pregunta fundamental que se nos hace hoy

WhatsApp Image 2017-06-29 at 2.08.39 AM
¿Quien dices tu que soy yo?
¿Quien dice usted que soy yo?
¿Quien piensas tu que es realmente Jesus?
👷🏾 Quinto Paso la Accion

Debemos de reconocer a Jesus como nuestro propio Salvador como el Hijo del Dios Vivo.. no un Dios muerto sino un Dios vivo.

La actividad que vamos a hacer es que en cada uno de nuestros trabajos o responsabilidades en donde compartamos con alguien, debemos decirle yo creo en que Jesús es el Hijo del Dios Vivo

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 6.12-14

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí