Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37
Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano
Buenos días Hermanos Cristonautas. Desde Venezuela les saludo con gran cariño y comparto con ustedes la Lectio Divina
Invocación al Espíritu Santo
Ven Señor y habita en nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente, apodérate de nuestra voluntad y haznos dóciles a la voz de la Palabra. Amén 🙏
Lectura
De la Buena Noticia según San Mateo
Mt 15,29-37
En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él.
Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba.
La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.»
Los discípulos le preguntaron:
-«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?»
Jesús les preguntó:
-«¿Cuántos panes tenéis?»
Ellos contestaron:
– «Siete y unos pocos peces.»
Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.
Te propongo las siguientes preguntas:
¿Cuál era el escenario? ¿Qué personajes reconoces? ¿Cuáles fueron las actitudes de Jesús? ¿Cuáles fueron las actitudes de los discípulos? ¿Qué acciones del Maestro reconoces en este episodio de su vida?
Meditación
Bajo la acción del Espíritu Santo, volteamos nuestra mirada y corazón a la palabra del Señor, dialogamos con ella, descubriendo su voluntad en nosotros.
Y en nuestra vida: ¿Nos acercamos a Jesús con nuestros dolores, taras y otros males? ¿Entregamos a él nuestras dolencias? ¿Nos hemos sentido amados y sanados por Jesús? ¿Sentimos su mirada compasiva en nuestras vidas? ¿Cuántas veces hemos sentido que Jesús multiplica los dones, los panes, el tiempo… Cuando nos dedicamos a su servicio?
Oración
Señor Jesús:
Tu mirada compasiva penetra mi vida como una espada que divide mi tiempo en un antes y un después de tí.
Quiero estar siempre bajo tu amorosa Providencia, te entrego mis dolencias, mis enfermedades. Te doy gracias porque no quieres que desfallezca en el camino, no permitas que me aparte de tí. Amén 🙏😇
Contemplación
Repite en tu interior y déjate seducir por el Señor que se preocupa por tus necesidades.
«Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras»
Acción
Les propongo que asumamos el reto de confiar en la mirada compasiva de Dios y nos comprometamos a tener una acción compasiva con un hermano que sufre