Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37
Lectio Divina por Augusto Issac Valdez de Argentina
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles.
con la luz del Espíritu Santo;
danos el poder para poder confesarte aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Lectura Evangelio según Mateo 7, 21.24-27.
Jesús dijo a sus discípulos:
«No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande». 3 Meditación
En esta lectura Jesús nos habla de la Fé de la importancia que tiene, habla de que si uno tiene Fé construye sobre piedra solida que te permite resistir las mas duras tormentas y terremotos, la Fé nos ayuda a estar firmes en momentos difíciles y mantenernos junto al Señor Jesús incluso bajo las fuerzas del mal, la Fé es el motor que nos lleva a la vida sobrenatural, que nos impulsa al progreso en nuestras vidas y nos permite un crecimiento espiritual, sin Fé estaríamos construyendo sobre arena y en cuanto haya una pequeña tormenta o ventisca caería, sin Fé nos rendiríamos al primer obstáculo que se nos presente. Por esto hermanos es importante tener la Fé siempre encendida, cuidarla, alimentarla y ayudar a encenderla en los demás.
Oración
Señor, ayúdame a mantener siempre ardiendo la Fé en mi interior, no dejes que ninguna fuerza pueda derribarme, junto a ti Señor Jesus se que estaré preparado para lo que me pidas, ayúdame también señor a poder ayudar a encender la Fé en mis hermanos para que esten cerca de ti y puedan disfrutar de tu amor señor, ayúdame a ser siempre fiel testimonio de la alegría de conocerte. Amén.
Contemplación
«Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.»
Compromiso Dedícale tiempo a Dios, realiza practicas que acreciente tu Fé, con una oración, con música que te acerque a él, consumiendo videos o lecturas que alimenten el espíritu. Invita a amigos a realizar acciones que despierten o incremente la Fé, comprométete con el hermano para lograrlo.