Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 46-50
Lectio Divina
Marte 21 de noviembre de 2023_
XXXIII Semana Tiempo Ordinario
Presentación de la Bienaventurada Virgen Maria
Betty Nolvia de Guatemala ✍🏻🇬🇹
Invocación al Espíritu
El Señor os dará su Espíritu Santo, ya no temais abrid el corazón, derramará todo su amor. El transformará hoy vuestra vida os dará la fuerza para amar, no perdais vuestra esperanza, el os salvará.🙏
1. LECTURA, ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio Según San Mateo 12, 46-50
Aún estaba Jesús hablando a la gente, cuando llegaron su madre y sus hermanos. Se habían quedado afuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo:
-¡Oye! Ahí afuera están tu madre y tus hermanos que quieren hablar contigo.
Respondió Jesús al que se lo decia:
-¿Quién es mi Madre, y quienes son mis hermanos?
Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo:
-Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Palabra del Señor.
2. MEDITACIÓN, ¿Qué me dice el texto?
El día de hoy el texto Evangélico nos presenta una escena muy interesante sobre la familia de Jesús y quizá hasta muchos han interpretado como que Jesús no reconoce su familia. Y es lo contrario da a conocer como es su verdadera familia y dice «El que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos «.
Jesús nos presenta una nueva familia que nace en primer lugar en todos los que somos bautizados pues en este sacramento formamos la nueva familia de CRISTIANOS, y es lo que llamamos comunidad.
Y nos da conocer el perfil de los miembros de la comunidad: Cumplir la voluntad de Dios, estar en constante búsqueda, pues asi como su familia sanguínea lo buscada donde estuviera para hablar con Él así también nosotros debemos de buscarlo siempre aún en medio de todos los obstáculos que se nos puedan presentar .
Podemos preguntarnos ¿Busco siempre a Jesús en cualquier circunstancia?
¿Me considero familia de Jesús al pertenecer a la comunidad de bautizados? ¿ Me comporto como familia de Jesús, es decir hago la voluntad de Dios?
¿Reconozco a los demás como mis hermanos?
3. ORACIÓN: QUE LE DIGO AL SEÑOR
Santa Maria, madre, tu que siempre estuviste cerca de Jesús e hiciste la voluntad de Dios al decir sí a su proyecto salvador, ayudanos a poder seguir tu ejemplo y hacer lo que Dios quiere en nuestra vida, intercede también para poder ver a los demás como nuestros hermanos en Cristo y tratarlos como tal. Amén
4. CONTEMPLACIÓN
«El que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre «
5. ACCIÓN
Buscar a Jesús siempre, en la oración, en su palabra, en la Eucaristía.