Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 20-24
Lectio Divina por Josué Abraham Alvarez de México
Invocación.
Padre por ese amor que nos tienes te pedimos para que el espíritu Santo llene nuestras vidas, toque todo mi ser para entender y poner en práctica lo que vamos a meditar.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,20-24):
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»
Palabra del Señor
¿Qué dice él texto?
Jesús recrimina a varias ciudades donde había hecho muchos de sus milagros.
Corozain, Betsaida y Cafarnaúm
¿Qué me dice el Señor?
El único deseo de Dios es salvar a la humanidad, pero el problema es que a menudo el hombre quiere dictar las reglas de la salvación, lo que pasó con las 3 ciudades, aún y aunque Jesús hizo muchos milagros no se convirtieron.
¿Cuál es tu pensamiento de salvación?
¿Cómo crees tú que te puedes llegar a salvar?
¿Estás siguiendo las enseñanzas de la iglesia y el ejemplo de los santos?
¿Qué le respondo al Señor?
Pedimos Señor que nos des la sabiduría para entender tu plan de salvación, seguir siempre tus caminos y que siempre obedezca tus mandamientos que me hacen libre.
¿Cómo interiorizo el mensaje?
Repetimos en el transcurso del día;
Dios tiene un plan de salvación en mi vida….
Dios tiene un plan de salvación en mi vida…
Dios tiene un plan de salvación en mí vida…
¿A qué me comprometo?
Te invito a que reflexiones e investigues acciones concretas en tu vida de las cuales están en el plan de salvación de Dios y que debes se trabajar.