Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 16-19
Lectio Divina por José Rivera Hernández de Honduras
Buenos días hermanos Cristonautas ahorita les compartiré la reflexión del día de hoy.
INVOCACION AL ESPIRITU SANTO
Ven espíritu divino, a irradiar de tu luz nuestras vidas, y corazones, ilumina nuestra mente, nuestro caminar y nuestro pensar, abre nuestro corazón y danos el entendimiento para poder comprender tu palabra, y hacerla vida en nosotros.
AMEN.
Evangelio según san Mateo 11, 16-19.
¿Pero con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
‘OS hemos tocado la flauta y no habéis bailado, OS hemos entonado endechas y no habéis lamentado’.
Porque vino Juan, que ni comía, ni bebía, y dicen: ‘ Demonio tiene’ vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicamos y pecadores» y la sabiduría se ha acreditado por sus obras.
Palabra del Señor.
Paso 1. Lectura.
¿Pero con quién compararé a esta generación?
Paso 2. Meditación.
Este texto bíblico viene a recordarme una vez mas, sobre como deben ser mi comportamiento como un cristiano católico, si me estoy comportando como tal, me hace la cuestionante de que como estoy reconociendo al Hijo del hombre (Jesús) en mi vida?
También me hago la pregunta, ahorita que estamos en el tiempo de adviento como me estoy preparando para recibir el nacimiento de Jesús?
Paso 3. Oración.
Señor mio, gracias por un día mas de vida, gracias por tu infinita misericordia, ayúdame Padre a aprovechar este tiempo de adviento para preparar mi corazón y mi persona como es debido, para recibir a tu hijo en la navidad, dame fuerzas padre para poder seguir siendo testimonio de vida en este caminar y que otras personas crean en ti, a través de el.
Amen.
Paso 4. Contemplación.
«Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores».
Paso 5. Acción.
Me comprometo a vivir con mayor devoción y entrega este tiempo de adviento para preparar mi corazón y recibir a Jesús en mi vida.
Aquí este mi reflexión para el día de hoy, tengan un buen día y que Dios les bendiga en sus vidas, familias y trabajos.