Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 27-33
Jueves VI Semana del Tiempo Ordinario
«¿Quién dice la gente que soy yo?»
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén
Evangelio según Marcos 8, 27-33
27 Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas cercanas a Cesarea de Filipo y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”
28 Los discípulos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros que eres uno de los profetas”.
29 Él les seguía preguntando: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” Pedro respondiendo, le dijo: “Tú eres el Mesías!”. 30 Jesús les prohibió severamente que dijeran esto a nadie.
31 Luego Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, los principales sacerdotes y los maestros de la Ley; ser asesinado y después de tres días resucitar.
32 Les hablaba de esto francamente. Entonces Pedro lo llevó a un lado y comenzó a reprenderlo. 33 Jesús volteándose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: “Vete detrás de mí, Satanás, porque piensas como piensa un ser humano y no como piensa Dios”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías».
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
En este texto hay una pregunta que en dos direcciones hacia nuestros semejantes y hacia nosotros mismos, hoy en día ¿Qué escuchamos y que decimos acerca de esta pregunta: ¿Quién dice la gente que soy yo?, primero sobre Jesucristo, pero también hacia nosotros, ¿Qué es lo que la gente dirá sobre mí, con mis acciones y actitudes, reflejo el mensaje del Señor, del Mesías?, y yo ¿Quién digo que yo soy, con mis acciones y actitudes, reflejo el mensaje del Señor, del Mesías?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Quisiera decir que me esfuerzo y doy mi mejor voluntad para ser reflejo del Señor, del mesías, a través de mis acciones, mis actitudes, mi humildad, mi misericordia y deseo que la gente diga que ve en mí el rostro del Señor, del mesías. Dios mío, quiero ser verdadero testimonio y decir quién eres, decir que habitas en mí y en cada uno de mis hermanos y que juntos somos tu rostro y cuerpo.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«¿Quién dice la gente que soy yo?»
(Repetimos)
«¿Quién dice la gente que soy yo?»
«¿Quién dice la gente que soy yo?»
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Con nuestras buenas acciones y actitudes cada día, podamos responder a esta pregunta que el Señor nos hace.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?