Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 8, 14-21
Lectio Divina porMarcela Jaramillo de Colombia
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 🕊🕊🕊
Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,
Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.
Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.
LECTURA 📖 Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 14-21
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les recomendó: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.»
Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan.»
Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?»
Ellos contestaron: «Doce.»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?»
Le respondieron: «Siete.»
Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?»
Palabra del Señor
¿Qué dice el texto? 🤔🤔🤔
El Evangelio de ayer hablaba del malentendido entre Jesús y los fariseos. El Evangelio de hoy habla de los malentendidos entre Jesús y los discípulos y muestra como la “levadura de los fariseos” (religión y gobierno), se habían infiltrado también en la cabeza de los discípulos hasta el punto de que no fueron capaces de acoger la Buen Nueva.
Jesús dice una cosa y ellos entienden otra. Ante esta falta casi total de percepción en los discípulos, Jesús hace una serie de preguntas rápidas, sin esperar una respuesta. Preguntas duras que evocan cosas muy serias y relevantes una total inconcreción por parte de los discípulos. Ahora, los discípulos tenían un corazón endurecido.
2. MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto? 🤗🤗🤗📖📖📖
El Evangelio del día de hoy me invita a cuestionarme, especialmente si en el tiempo de Jesús la levadura de los fariseos y de Herodes les impedía a los discípulos entender la Buena Nueva de Jesús ¿Cuál es la levadura que me está impidiendo ver a Jesús? ¿Qué significa para mí tener el corazón endurecido?
3. ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏾🙏🏾🙏🏾
Amado Señor en esta mañana quiero pronunciar las palabras del salmista “si vacila mi pie, tu amor, Señor, me sostiene; aunque tenga mil preocupaciones, me alegran, Señor, tus consuelos” ayúdame señor para que a pesar de las levaduras que me impiden verte tu amor sea más fuerte y rompa toda venda que cubra mis ojos de ver y escuchar tu amor. Amen. (Sal 94, 18-19)
4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo el mensaje? 🧐🧐🧐
Cristonauta te invito para que hagas un momento de silencio e interiorices el texto bíblico para que ilumine lo más profundo de tu corazón. Déjate animar por el ardor de la palabra de Dios así, como recibimos el calor del sol.
5. ACCIÓN: ¿A qué me comprometo? 😁😁😁
El día de hoy me comprometo a dejarme interpelar de la palabra de Dios, que me habla por medio de su evangelio. Y asistir a la Sagrada Eucaristía, para escuchar y ver su palabra.
BENDICIONES PARA TODOS.👏👏👏