Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 1-10
Lectio Divina
Por Betty Nolvia Girón ✍🏻
ORACIÓN Al ESPÍRITU SANTO 🙏🏻
Espíritu Santo ven ven, Espíritu Santo ven ven, Espíritu Santo ven ven, en el nombre del Señor, Santificame, consuelame, toma mi vida. Santificame, consuelame, Espíritu Santo ven, ven.
Amén 🙏🏻
📖 LECTURA
Del santo Evangelio según san Marcos, 8,1-10
Por aquellos días se reunió de nuevo mucha gente y, como no tenían nada que comer, llamó Jesús a los discípulos y les dijo:
-Siento lástima de esta gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen nada que comer. Si los envío a sus casas en ayunas, se desmayarán por el camino, pues algunos han venido de lejos.
Sus discípulos le contestaron: -¿Dónde podremos conseguir pan en este lugar deshabitado para dar de comer a todos éstos?
Jesús les preguntó: -¿cuántos panes tienen? Ellos respondieron: -Siete.
Mandó entonces a la gente que se sentara en el suelo. Tomó luego los siete panes, dió gracias, los partió y se los iba dando a sus discípulos para que los repartieran.
Comieron hasta hartarse, y con lo que sobró recogieron siete cestas. Eran unos cuatro mil.
Jesús los despidió, subió en la barca con sus discípulos y se fue hacia la región de Dalmanuta.
Palabra del Señor.
En este texto del Evangelio llama la atención la preocupación de Jesús por la gente que anda siguiéndolo, se ha hecho tan cercano a ellos que lo puedo imaginar charlando con cada uno, conociendo sus necesidades, los kilómetros que recorrieron para poder llegar a verlo, en fin un Dios cercano, humano, hermano. Y busca como solucionar sus problemas tanto físicos como espirituales. Y por supuesto, siempre busca el apoyo de sus discípulos, y les pregunta: ¿cuántos panes tienen? Él hubiese podido realizar el milagro sin ayuda de ellos, pues era Dios. Entonces, ¿por qué los busca?
MEDITACIÓN
Hoy en día, también Jesús se preocupa por nosotros, por nuestras necesidades, y nos da un alimento que es Él mismo en su cuerpo y en su sangre, y en cada Eucaristía se multiplica para alimentar este pueblo hambriento que lo busca.
Al igual que a los discípulos, Jesús también necesita de nuestra ayuda, de nuestro talento, de nuestra energía, de nuestro tiempo, de nuestras posibilidades para alimentar a nuestros hermanos, nosotros colocamos lo que tenemos, y Él hace el resto.
¿Cuántos panes (talentos) tenemos para ponerlos al servicio de Jesús para alimentar a nuestros hermanos?
ORACIÓN 🙏🏻
Señor Jesús, gracias por quedarte presente en la Eucaristía, gracias por alimentarnos, y gracias también porque nos haces partícipes de la misión de llevar un poco de lo que tenemos a nuestros hermanos. Amén.
CONTEMPLACIÓN
¿Cuántos panes tienen?
ACCIÓN💪🏻
Compartir alguna prenda, comida, etc. Con alguien que lo necesite. 🙏🏻