LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 7, 31-37

Lectio Divina por Jorge Alberto Ortíz de Colombia

WhatsApp Image 2018-02-09 at 6.21.49 AM
“Lectio Diviniemos”🙏

🕊Invocación al Espíritu Santo: Señor, Dador de vida, envía sobre nosotros tu Santo Espíritu para que sea esa fuente de Agua Viva que recorre nuestro ser. Espíritu de Amor, sopla fuerte sobre cada uno de nosotros. Llénanos de tus dones, frutos y virtudes para que con la sabiduría que sólo Tú puedes dar podamos comprender de la mejor manera el mensaje que nos tienes para hoy. Amén.

 
📖 1.Lectura.
Evangelio según San Marcos 7,31-37. 
Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. 
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. 
Jesús lo separó de la multitud y llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. 
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: «Efatá», que significa: «Ábrete». 
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. 
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y en el colmo de la admiración, decían: «Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos». 
Palabra del Señor.

💡 2. Meditación.
Jesús hace posible lo imposible, hace oír a los sordos y hablar a los mudos, sin embargo, es necesario que nos acerquemos al Maestro para que Él pueda hacer su obra sanadora y de salvación en nosotros. Ahora pregúntate:

-¿Me siento un sordo cuando no escucho la voz del Señor?

-¿Me siento un mudo cuando por vanidad, egoísmo, comodidad o cualquier otra situación no salgo a proclamar la Buena Nueva?

-¿Me acerco constantemente a Dios para que me quite mi sordera y mi mudez?

-¿Le presento a Jesús algún sordomudo, en el sentido anterior, para que sea sanado?

-¿Soy consciente de que Jesús a veces me separa de la multitud, del ruido, del caos, de lo mundano, para que pueda obrar en mí?

-¿Reconozco que Dios ha hecho, hace y hará todo bien?

🗝 3.Oración.
Amado Dios, Rey del Universo, gracias te doy por lo bueno que has sido, eres y serás conmigo. Te pido que no me permitas ser un sordo, un necio que te oye y no te obedece; que no me permitas ser un mudo al momento de hablar de ti; que sea un discípulo misionero capaz de llevarte a mi hogar y a las periferias. Permíteme ser un instrumento tuyo para presentarte a otros sordomudos que necesitan de ti y así todos poder formar parte de Tu historia de salvación. Amén.
👀 4. Contemplación.
“Todo lo ha hecho bien”

🏄 5.Acción.
Tomarme un tiempo, un espacio retirado de la multitud, para en oración escuchar mejor la voz del Señor y luego ir a dar un testimonio, sea en mi hogar, en mi grupo juvenil, en el colegio, en el trabajo, donde me nazca.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 7, 14-23

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 1-10

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí