LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 34-44

Lectio Divina por Germán Velásquez de Colombia

Invocación al Espíritu Santo: 🕊️

Ven Espíritu Santo, dador de vida,
danos la luz en este día
para entender el texto y hacerlo vida,
danos sabiduría y alegría
para compartirlo a todos siendo tu nuestro guía.

Lectura del evangelio según san Marcos 6, 34-44 📖

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer».
Él les replicó:
«Dadles vosotros de comer».
Ellos le preguntaron:
«¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?».
Él les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis? Id a ver».
Cuando lo averiguaron le dijeron:
«Cinco, y dos peces».
Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.
Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces.
Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Meditación:

Jesús siente compasión al ver la multitud porque andaban como ovejas sin pastor, quiso aliviar ese vacío y se puso a enseñarles muchas cosas
Los discípulos ven un problema, es tarde, están en despoblado y la gente necesita comer, la solución fácil es despachar la gente y que cada cual compre que comer, pero Jesús busca la solución no afuera de lo que están viviendo si no adentro es decir dentro de la gente, ahí, ahora a tiempo real.
El proyecto de Jesús es incluyente, no busca soluciones a nuestros problemas fuera de nuestro diario vivir, si no que de lo que tenemos actúa y nos bendice, tenían cinco panes y dos peces y con lo que tenían solucionaron hasta la saciedad la necesidad de la gente, hizo lo que reza el Salmo 23 el señor es mi pastor nada me falta. Cuando está Jesús presente cualquier problema es solucionado y muchas veces de una manera simple.

¿Cuál es tu actitud frente a nuestras adversidades, despachar a las personas para que cada cual resuelva como pueda las dificultades o unirte a ellas y entre todos buscar el bien común?

ORACIÓN: 🙇‍♀️🙇‍♂️

Señor danos la capacidad de sentir compasión por el prójimo, de transmitir el conocimiento que tenemos, de ayudar a los demás siendo generosos y compartiendo lo que tenemos para que todos podamos gozar de tu bendición y poder darte gloria siempre, ayuda a los que no te conocen para que puedan disfrutar de tus enseñanzas y gozar de tus bendiciones, amén

CONTEMPLACIÓN:

Él les replicó: «Dadles vosotros de comer».

ACCIÓN:

Te propongo que todo el conocimiento espiritual que tenemos lo transmitamos compasivamente a todos los que lo necesiten y de lo que tengamos compartamos con necesitados para saciar el hambre corporal y espiritual.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 12-17.23-25

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 14-20

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí