Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 35-41
Lectio Divina por Alfredo Peña de México
Buen día hermanos! Reciban un abrazo cordial desde la capital Azteca, México! Les comparto la Lectio Divina de hoy! Espiritu Santo fuente eterna de vida, infunde en nuestros corazones, el fuego que arde en el corazón del Padre e ilumina nuestro entendimiento. Amén!
Lectura del santo evangelio según san Marcos 4,35-41
Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!» El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»
Que dice el texto? Remarquemos la el verbo, la acción!
Al atardecer, ir a la otra orilla, se levantó un fuerte huracán, las olas rompían contra la barca, El estaba dormido, lo despertaron diciendo, no te importa?, Se puso de pie, increpo al viento, el viento cesó y vino una gran calma. El cuestiona, por que sois tan cobardes? Aun no tenéis fe? Quién es? Hasta el viento obedece!
Meditación:
Que me dice el texto?
Como servidor, muchas veces es necesario ir a la otra orilla, dejar a la gente, tal vez se levante un huracán uy golpeen las olas, pero es necesario obedecer al Señor. Tengo miedo? De qué? Dónde está mi fe o hasta dónde llega?
Oración:
Señor Poderoso tu nos muestras tu amor con tu presencia en nuestras vidas de manera contundente, no habrá nasa que nos pueda doblegar yendo de tu mano, con el corazón abierto para ti, por ti y en ti.
Contemplación:
Dejar la seguridad e ir mar adentro con la seguridad de que el Señor ahí está, aunque parezca dormido el habla y le obedece toda la creación. Deja que esto dirija tu pensamiento!
Acción:
De manera personal entremos mar adentro, dirijámonos a donde esta la otra orilla para cada uno.