LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 21-25

Lectio Divina por Juan Camilo Caro Pinto de Colombia

👼🏼 O. Invocamos al Espíritu Santo

¡Señor!, ilumina nuestro entendimiento, para que al leer, escudriñar, y orar con la Sagrada Escritura, que sintamos la presencia de Dios Padre que se manifiesta a través del Espíritu Santo, que su sabiduría
nos entregue la luz al discernir la Palabra en nuestras vidas.

Abre Espíritu Santo nuestro corazón para darnos cuenta del querer de Dios y la manera de hacerlo realidad en nuestras acciones de cada día. Instrúyenos en tus sendas para que, teniendo en cuenta tu Palabra, seamos signos de tu presencia en el mundo. Amén.

📖 Evangelio según San Marcos 4,21-25

Jesús les decía: «¿Acaso
se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es
más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!».
Y les decía: «¡Presten
atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les
darán más todavía.
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene».
Palabra del Señor.

📚 1. Lectura. ¿Qué dice el texto?

Quiero hacer hincapié en estas frases del Evangelio que enmarcarán mi meditación posterior:

«¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama?

¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!».
Y les decía: «¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía.

🧎🏽 2. Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor me hace una invitación muy personal a salir a luz, a vivir en la luz, a sacar de mí todo aquello que no permita ser ejemplo para los demás, aquello que no me deja ser un testimonio de vida para mostrar al mundo que el iDios de los Católicos es uun Dios que sigue actuando, me increpa diciéndome que si tengo la capacidad de escucha debo hacer un esfuerzo para captar su Palabra y llevarla a la cotidianidad de mi vida.

Finalmente, me exhorta a la misericordia, haciéndome un llamado a no ver a los demás por encima de mí y que el ego me no permite ver, a no justificarme para poder caer encima de otros y sus errores, desconociendo que yo he pasado por allí mismo o quizás más bajo, así sea en otras circunstancias…

Al final, siento que es un llamado al amor, que el ķSeñor me hace, a la misericordia con los demás, llamado a un amor que no juzga, no critica, que no humilla, no murmura, si no que ama, comprende y ayuda, y pone su mano para levantar al otro sin juzgar, es una invitación a reconocer que al final todos somos barro, y que Dios a todos nos ama por igual y que si me atrevo a pasar por encima del otro y juzgar más allá, con esa misma severidad, al final, yo también seré juzgado, y yo deseo ser juzgado por el amor con que trate a los demás y no lo contrario.

🙏🏼 3.Oración. ¿Qué le decimos a Dios?

¡Señor en este camino debo ser honesto, en muchas ocasiones no he sido luz, y cuando me has hecho el llamado a hacerlo, en algunos casos he preferido la oscuridad por mis egoísmos, y por pensar más en mí que en los otros, por eso hoy mi oración es primero para pedir perdón por cuando he sido oscuridad y no luz, segundo para dar gracias porque tu Palabra a entrado en la intimidad de mi ser y me ha hecho despertar a una nueva oportunidad en ti, y tercero, porque necesito de tu gracia, de que me llenes de tu amor, de tu sabiduría para ser para los demás luz, y para nunca ir más allá de lo que me has llamado con mis hermanos, que es amarlos en ti, y siempre verlos con misericordia, como tú siempre me recibes a mí en tu presencia. Amén.

🛐 4. Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”
(Repetimos)
“¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”
“¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”

👌🏼 5. Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Mi Compromiso es a estar más atento a la voz de Dios en su Palabra, para que ella siga siendo la luz que necesito para continuar mi camino en la fe, en mi diario caminar. ¿Cuál es tu compromiso para el día de hoy?

Saludos Cristonautas desde la Ciudad Bonita de Colombia, Bucaramanga Santander 🇨🇴

Prev Post

Título Challenge JMJ 2021: ¡Levántate jóven, Cristo vive en ti!

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 26-34

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí