Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 21-25
Lectio Divina por Bricela Olmedo de México
Hola a todos
Buenos días a todos!!
Lectio: Jueves, 26 Enero, 2017
Tiempo ordinario
1) Oración inicial
2) Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 4,21-25
Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»
3)Meditación
Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
La palabra de Dios es esa lámpara que nos ilumina en esos momentos de oscuridad y que nosotros al conocerla debemos compartirla con el mundo.
Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
Pero, ¿qué quiere decir escuchar?; ¿qué hemos de escuchar? Es la gran pregunta que nos hemos de hacer. Es el acto de sinceridad hacia Dios que nos exige saber realmente qué queremos hacer. Y para saberlo hay que escuchar: es necesario estar atento a las insinuaciones de Dios.
4)Oración
Palabra de Dios, lámpara que ilumina. ¿Qué lugar ocupa la Biblia en mi vida? ¿Qué luz recibo de ella?
• ¿Cuál es la imagen de Jesús que está en mí? ¿Quién es Jesús para mí y quién soy yo para Jesús?
5)Acción
Vivir de acuerdo a la luz que se me fue compartida.
Mi compromiso para hoy, es compartir el evangelio con una persona.
Que tengan excelente día.