LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 31-35

Lectio Divina por Gabriel Rejala de Paraguay

Buenos días!!
Un afectuoso saludo desde Paraguay 🇵🇾, comparto con la Lectio de hoy😇
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena mi mente y mi corazón de tu Luz, ven Espíritu de sabiduría vaciame de mis dudas,
Ven Espíritu de entendimiento y permíteme oír la voz del Señor,
Ven Espíritu de Fortaleza y dame la valentía de hacer la Voluntad de mi Creador.

1er. Paso Lectura

Marcos 3, 31-35
Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose fuera, lo mandaron a llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús. Y le dijeron: «¡Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera.» Él les responde: «¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de Él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

2do.Paso Meditación

Jesús con la expresión ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos? no niega a su familia carnal, sino al contrario con esta pregunta capta la atención de todos para luego responder «Estos son mi madre y mis hermanos, y agranda así su familia, al grupo de sus seres queridos y más cercanos a Él. Jesús no niega a su madre, sino que aprovecha esta ocasión para animarnos a ser como ella, tampoco desconoce a sus parientes al contrario nos hace entender que podemos ser parte de su familia toda vez que hagamos la voluntad de Dios.
En tiempos de Jesús el núcleo familiar era muy importante, era la base principal de la tradición. Era la forma en que la gente hacía concreto el mandamiento de amar a Dios y honrar padre y madre. Pero debido a los muchos problemas de la época, las familias se encerraban en si mismas y se aislaban del resto de la comunidad. Entonces para que el Reino de Dios se pudiera manifestar comunitariamente Jesús extendió su familia a todos sus seguidores, abriéndonos tambien hacia el compromiso de amar a todos como hermanos.
Puedo estar muy alegre porque Jesús está ansioso por incluirme en su familia. Al hacer la Voluntad de Dios, muestro de qué manera acepto su invitación.

3er. Paso Oración
Amado Jesús, gracias por la vida de mis padres. Gracias por el don de mi familia. Dame la sabiduría y el amor para poder valorarlos.
Gracias por considerarme como un hermano, hermana o como tu madre, espero encontrarme a diario contigo. Ruego que nuestra relación familiar pueda crecer día a día
Ayúdame para no defraudarte y para hacer sólo Tu Voluntad. Amén.

4to. Paso Contemplación
La frase para interiorizar: “Quien hace la Voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

5to. Paso Acción
Entender que Jesús me elige para ser su hermano, para ser alguien muy querido para Él y que no debo fallarle tratando siempre de hacer Su Voluntad y tratar de amar a todas las personas que están cerca de mi porque son mis hermanos.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 22-30

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 4, 1-20

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí