Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 31-35
Lectio Divina por Anny Jessenia López Avila de Colombia/USA
Buenos dias Cristonautas!!!
Hoy martes 24 de Enero, me corresponde a mi la reflexión del Evangelio a través de la
Lectio Divina .
Invocación al Espíritu Santo:
TEXTO BIBLICO:
Marcos 3, 31-35.
Llegaron su madre y sus parientes y, quedándose afuera, lo mandaron a llamar. La gente estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron:
-Oye! Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y te buscan.
Jesús le respondió:
-Quienes son mi madre y mis hermanos ? Y mirando entonces a los que estaban sentados a su alrededor añadió:
-Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
– LECTURA: Qué dice el texto?
El Evangelio de hoy nos habla de aquella ocasión en que Maria y otros parientes de Jesús llegan a verlo y en vez de entrar le mandan un mensaje. Jesús, como siempre, aprovecha cada pequeña oportunidad para enseñar algo nuevo; esta vez toca el tema de quien es su familia.
2.- MEDITACIÓN: Qué nos dice Dios en él texto?
La lectura nos dice que para ser verdaderos hermanos y hermanas de Jesús es necesario hacer la voluntad de Dios. Hay tenemos el mejor ejemplo de todos, Maria, no sólo es su madre biológica sino también su madre espiritual, ella es el modelo perfecto cuando hablamos de hacer la voluntad de Dios.
Por otra parte, pienso que esta lectura nos invita a hacer lo mismo no sólo con Jesús sino con nuestra familia y amigos. Ser familiares y seres queridos no sólo porque biológicamente así nos tocó, sino porque haciendo la voluntad de Dios, en el misterio de amarnos los unos a los otros,en el dar con misericordia, y anunciar la.buena Nueva, seamos familia verdadera.
3.- ORACIÓN: Qué le decimos a Dios?
Señor, gracias por este mensaje que nos regalas hoy. Permitimos interiorizar tus palabras para sacarle provecho en nuestras vidas.
Queremos ser verdaderos hermanos tuyos, ayúdanos a discernir para saber cual es la voluntad de Dios y para tener la valentía de actuar en el bien.
Te pedimos también por nuestras familias, para que en ti se amen y se unan cada vez más como verdadera familia. Amen.
4.- CONTEMPLACIÓN: Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Para este momento de contemplación, démonos unos minutos para pensar, cual es la voluntad de Dios, que es lo que El quiere de mi? Y si me ha sido difícil descifrarlo, he buscado ayuda?
También, reflexionemos en las cuanto queremos ser hermanos de Jesús, porque tanto más debemos desear servir a los demás en su nombre.
5.- ACCIÓN: A qué nos comprometemos con Dios?
Comprometamonos con Jesus a hacer la voluntad de Dios en todo momento, y a seguir el ejemplo de Maria, verdadera madre.
Pensemos en aquellas acciones que sabemos que podemos mejorar par cumplir adecuadamente la voluntad de Dios, y tengamos presente cuando lo vayamos a hacer que cada cosa; esto nos acerca más o nos aleja de Jesus?
Dios los siga bendiciendo en este dia tan bello.
Un abrazo de su compañera colombiana Cristonauta desde USA, Anny.