LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Lectio Divina Anny Jessenia Lopez de Colombiana

Invocación al Espíritu Santo:

🕯Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

TEXTO BIBLICO: Evangelio según San Marcos 16, 9-15

📖Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.

Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.

Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura».

🕯Palabra de Dios 🕯

– LECTURA: Qué dice el texto?

📙La lectura nos cuenta cómo Jesús se aparece tres veces después de haber resucitado. María Magdalena y los discípulos de Emaus salen a contar las buenas noticias, pero no les creen. Así que la tercera vez, Jesus se aparece a los discípulos mientras comen y después de hacerles ver su dureza de corazón los envía: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura».

2.- MEDITACIÓN: Qué nos dice Dios en él texto?

🤔Hoy el Señor una vez más nos invita a creer y ser misioneros del Evangelio, a llevar las buenas nuevas a los demás.

3.- ORACIÓN: Qué le decimos a Dios?

🙏Padre nuestro, tú que nos amas y entregaste tu hijo por nuestra salvación, ayúdanos a recordar siempre que Él no solo murió sino también resucitó y esta vivo! Que esa alegría de María Magdalena y de los discípulos de Emaus crezca en nuestros corazones cada día más para llevarnos con energía a anunciar la buena nueva. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

💡Tomemos un momento en silencio , en privacidad con el Señor para que nos ayude a reflexionar durante el día cómo es que yo recibí la buena noticia de un Salvador que verdaderamente resucitó? Y cual es la alegría con que yo comparto ésta noticia?

5.- ACCIÓN: A qué nos comprometemos con Dios?

🤗La invitación de hoy es dejar nuestra dureza de corazón y creer en el Evangelio, y a llevar la buena nueva con alegría y compasión a quienes aun no la conocen.

Un abrazo de su compañera Cristonauta desde USA y con corazón de Colombiana, Anny.🇨🇴🇺🇸

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Next Post

Christus Vivit – Capítulo 2a «Él está en tí, Él…

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí