Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 15-20
Lectio Divina por Sandra Marcela Hernández de Colombia
Buenos días, comparto el ejercicio de Lectio divina correspondiente al día de hoy
San Marcos evangelista, fiesta.
Invocación🕊
Ven Espíritu Santo, ven a iluminar los corazones de tus fieles, infunde en cada uno de nosotros tú amor y tú misericordia, para así reconocer que es tu palabra fuente de vida, luz para nuestros pasos y camino que nos lleva a ti.
Ven Espíritu Santo, que en ti confíamos nuestra vida, permítenos cumplir tu voluntad. Amén.
Del evangelio según San Marcos (Mc 16, 15-20)
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor.
Lectura📖
¿Qué me dice el texto?
Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación.
Meditación🙇🏻♂
¿Qué nos dice Dios por medio del texto?
Una vez más el evangelio nos exhorta a proclamar el reino de Dios, este texto bíblico nos recuerda nuestra misión de ser evangelizadores y compartir la buena nueva al mundo, es Dios quien nos promete el perdón de nuestros pecados y la salvación del alma.
-¿A quiénes?
A todos los que por medio del bautismo renacemos como hijos de Jesucristo, confirmando en Él nuestra fe, convirtiéndonos en sus apóstoles, y por tanto edificadores del reino de Dios aquí en la tierra.
Con la seguridad de que es Dios mismo, el que nos da la fuerza, y pone en nuestra boca las palabras para proclamar su palabra, salgamos sin miedo a anunciar a nuestro Dios que ha vencido la muerte y el pecado.
Oración🙏🏻
¿Qué le digo a Dios?
Señor, tú que nos llamas a anunciar tu palabra regálanos un corazón humilde y desinteresado, para llegar a los rincones donde más necesitan de ti, para llegar a aquellos que ni siquiera te conocen.
Aunque llegue el miedo, permítenos permanecer firmes en la fe, para ser dóciles a tu voluntad e ir al lugar que tú nos pidas.
Contemplación❤
¿Cómo interiorizamos la palabra de Dios?
«Ellos se fueron a pregonar el evangelio por todas partes».
Te invito a reflexionar sobre esta acción de los apóstoles. ¿A qué estás dispuesto a renunciar para extender el reino de Dios? ¿Qué apegos no te permiten cumplir la misión de evangelizar?.
Acción💡
¿A qué me comprometo con Dios?
Te propongo que HOY le hables a alguien de Dios, puedes usar cualquier medio, (redes sociales, una llamada telefónica, una charla mientras caminan o toman un café), pero hazlo, Jesús te está invitando a no tener miedo de anunciar su palabra.