Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 1-7
Sábado, Santa Vigilia Pascual
«Ha sido resucitado«
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
Amén
Evangelio según Marcos 16, 1-7
1 Cuando terminó el sábado, María Magdalena, Salomé y María, la madre de Santiago, compraron aromas para ir a perfumar el cuerpo de Jesús. 2 La madrugada del domingo, recién salido el sol, fueron a la tumba, 3 y se decían las unas a las otras: “¿Quién removerá para nosotros la piedra que cierra la entrada a la tumba?”4 Pero cuando levantaron los ojos, observaron que la piedra que era muy grande ya había sido removida. 5 Entrando a la tumba, vieron a un joven vestido de blanco sentado en el lado derecho; ellas estaban muy asustadas; 6 pero él les dijo: “No tengan miedo! Buscan a Jesús Nazareno, quien fue crucificado; Él no está aquí, porque ha sido resucitado. Miren el lugar donde lo pusieron. 7 Ahora vayan y díganle a sus discípulos y a Pedro que Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como Él se los dijo”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas,
pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Para vivir, hay que morir. Somos cuerpo y espíritu, Dios nos creó físicamente y nos Dios un espíritu, y estamos aquí para cumplir un plan, una misión que Dios nos ha dado; al morir hay la separación y nuestro espíritu va al Reino de Dios. ¿Comprendo que soy cuerpo y espíritu?, ¿Entiendo que, Dios al crearme como ser humano (cuerpo y espíritu) lo hace con un propósito y tiempo determinado?, ¿Porque era necesario que Jesucristo fuera entregado en las manos de los pecadores?, ¿Qué significado tiene la crucifixión y resurrección de Jesucristo en mi vida y en de la humanidad?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Dios mío tú eres el creador de todo cuanto hay y tienes poder sobre ello. Me haz creado a mi, a nosotros, a imagen y semejanza tuya y nos diste dones para cumplir con el plan y misión que nos has dado, deseo que cuando sea llamado a tu presencia haya podido cumplir como tú lo esperabas. Te doy gracias porque nos enviaste a tu Hijo Jesucristo, «porque tanto amaste al mundo» que lo entregaste como el gran salvador para que nos redimiera, triunfará sobre la muerte como consecuencia del pecado y nos diera vida eterna, abriéndonos las puertas de tu Reino, gracias Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo por seguir amándonos.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Ha sido resucitado«
(Repetimos)
«Ha sido resucitado«
«Ha sido resucitado»
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
- Entender que en aquí no somos eternos y Dios nos creó con un plan y misión.
- Al igual que Jesucristo, debemos servir, amar, entregarnos y sacrificarnos por amor, porque así él nos lo pidió, que siguiéramos su ejemplo.
- Agradecer su inmenso sacrificio muy profundamente porque gracias a ello, él vino a darnos salvación para ir al Reino de Dios.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?