Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 1-3
Lectio Divina por Exalta Gabriela de la Barra de Bolivia
Los invito a que juntos reflexionemos el Evangelio a través de la
🔅 Lectio Divina 🔅.
Invocación al Espíritu Santo:🕯
Espíritu de Dios, llena mi vida y ponme a disposición para l escucha y entrega, dame ese corazón de carne, mueve mis emociones y sobre todo ilumina mi camino, para que mi vida sea sólo de mi Dios, te lo pido en el nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
TEXTO BIBLICO
Lectura del evangelio según San Lucas 8, 1-3
En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
🕯Palabra de Dios 🕯
– LECTURA: ¿Qué dice el texto? 📙
La lectura del día de hoy como muchas veces pero de una manera especial nos invita a caminar con Jesús en la proclamación de la Buena Nueva, acompañar a Jesús en esta tarea, no solo agrada sino que dignifica, ya que con sus actos y palabras nos da igual de dignidad al ser hijos de Dios. Sin distinción ni diferencias.
Jesús en persona nos muestra que lo único que tenemos que hacer es acompañarle, además de curar nuestras heridas y restaurarnos, nos ayuda a encontrar lo bueno y virtudes que hay en cada uno para hacer que crezca a servicio de la comunidad.
3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?🙏🏻
Padre de amor, tú que me conoces y sabes los tormentos e indecisiones que paso día a día, ayúdame a tomar las cosas con calma, para que al seguir a Jesús mi vida encuentre el rumbo que necesita, abre mis ojos para darme cuenta de tu inmenso amor y de todos los potenciales que me haz regalado, así mismo poder entregartelos y colocarlos a tus pies. Amén.
4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?💡
Tomemos un momento en silencio para preguntarnos, como puedo seguir a Jesus, caminar y con Él? Qué me impide acompañar con lo mejor que tengo a mi Señor? Siento el gran amor de Jesús y la invitación a ser igual que sus discípulos en la proclamación de la Buena Nueva?
5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?🤗
Me propongo pensar en las virtudes que se me han sido regaladas, pensar en todas las acciones que se han sido perdonadas y de las que me han liberado, para tener mayor empatia con mis hermanos.
Un saludo fraterno desde la Arq. De Santa Cruz en Bolivia 🇧🇴.
Exalta Gabriela De La Barra.