LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6 , 1-5

Lectio Divina por Greicy Ramirez Aldana de Colombia

Invocación al espíritu santo.

Espíritu santo.
Ven, gran espíritu divino, manda tu hermosa luz desde el cielo para que la humanidad siga la luz que guía por el camino de la verdad y el amor para santificarnos cada día con nuestras acciones hacia nuestros hermanos.
Amen.

Evangelio según san Lucas 6 , 1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.
Algunos fariseos les dijeron: « ¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?».
Jesús les respondió: « ¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?».
Después les dijo: «El hijo del hombre es dueño del sábado»…
Palabra de DIOS

2. La lectura. ¿ Qué dice el texto

El evangelio de hoy nos habla del conflicto alrededor de la observancia del sábado. La observancia del sábado era una ley central, uno de los Diez Mandamientos. Ley muy antigua que fue revalorizada en la época del cautiverio. En el cautiverio, la gente tenía que trabajar siete días por semana de sol a sol, sin condiciones de reunirse para escuchar y meditar la Palabra de Dios, para rezar juntos y para compartir su fe, sus problemas y su esperanza. De allí surgió la necesidad urgente de parar por lo menos un día por semana para reunirse y animarse mutuamente en aquella condición tan dura del cautiverio. De lo contrario, perderían la fe. Fue así que renació y fue restablecida con vigor la observancia del sábado.

3. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Que debemos actuar como Jesús ante la maldad debemos ser como el para enfrentar a la maldad

4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo tu mensaje Señor?

YO si soy un buen cristiano o no, voy a la eucaristía por amor o por obligación, cumplo los mandamientos o no o todo lo hago por obligación y no por amor.

5. La Oración Que le respondo yo a DIOS a partir del texto.

 Jesús, hijo de DIOS ayúdame a crecer en mi fe y enamorarme aún más de tu palabra para así pueda dar argumentos de mi fe.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 33-39

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 6-11

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí