LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 24-30

Lectio Divina por Claudia Marcela Jaramillo de Colombia

Invocación al Espíritu Santo.

Espíritu Santo de Dios en esta mañana pedimos de tu Luz, Dones y Carísimas para que podamos escudriñar las sagradas escrituras y llevarlas a nuestros corazones. Amen

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4,24-30

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus.

Meditación:
Jesús hoy nos está dando un ejemplo a seguir.
¿Cuántas veces nosotros, ante las críticas, burlas, o desprecio de las demás personas hemos desistido de nuestro compromiso evangelizador?
El Evangelio de Jesús y nuestra labor evangelizadora no es tarea fácil, y en el camino vamos a encontrar muchas piedras de tropiezo. Pero no es para rendirnos » Jesus nunca se rindió» es para tomar fuerzas de ellas y sentirnos orgullosos de nuestra misión. A ejemplo de Nuestro Señor, sigamos cada día con más entusiasmo llevando su palabra a los corazones más necesitados.
«Nunca rendirnos, la guerra espiritual es de valientes»

Oración:
Amado Jesus en este día queremos darte gracias por escogernos para ser tus discípulos y misioneros acompáñanos siempre y no permitas que desfallezca nuestro entusiasmo y ganas de anunciar tu palabra ante las adversidades diarias. Amén.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 15, 1-3.11-32

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 21-35

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí