LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 35-48

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende el fuego de tu Amor. Dígnate escuchar nuestras súplicas, y envía sobre nosotros tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.
Amén

📖 Evangelio según Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dice:
«Paz a vosotros».
Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu.
Y él les dijo:
«¿Por qué os alarmáis? ¿Por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo».
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:
«¿Tenéis ahí algo de comer?».
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Y les dijo:
«Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí».
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
Y les dijo:
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».
Palabra del Señor

📕 Lectura: ¿Qué dice el texto?

Nos relata como los discípulos de Emaús luego de tener ese encuentro con Jesús les daban las noticias al resto de los discípulos de ese encuentro y de como lo habían reconocido al partir el pan.

Y ahí reunidos mientras les comentaban Jesús se les aparece por primera vez a los discípulos diciendo «La paz este con ustedes» saludo particular de Cristo resucitado.

Y termina con acciones claras que sólo una persona viva tiene, como en tener hambre y estar con ellos físicamente. Aprovechando para enseñarles y aclararle todo lo que tenía que ocurrir.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Todo encuentro con Jesús marca y deja huella, así fue como le paso a los discípulos de Emaús, que no pueden quedar callados y vivir de la misma manera luego del encuentro con su Señor, además que nos reta a poder reconocer a Jesús hoy en día como lo hicieron ellos al partir el pan.

Muchas veces a pesar de diferentes testimonios mantenemos dudas, inquietudes, siendo el mismo Jesús que nos confronta y nos pide que lo toquemos, que podamos sentir su presencia que podamos ser testigos de que Él Vive.

De manera particular y aún sin necesitarlo Él nos pide algo, en este caso darle de comer, pero que nos estará pidiendo hoy el Señor a cada uno de nosotros y estaremos dispuestos a dárselo.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración: ¿Qué le decimos al señor?

Señor Jesús te pido me ayudes a poder reconocerte cada día en mis hermanos, en mis situaciones personales, en mi día a día; que siempre pueda tener ese encuentro con mi Dios.

Señor quita de mi toda duda, que pueda fortalecer mi Fe, que pueda sentir tus manos y todo tu ser en la Eucaristía, que es donde te sigues presentado actualmente.

Ayúdame señor a conocer más de ti, a entender más de ti, para que mi amor por ti sea cada día más grande.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Lo reconocieron al partir el pan»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Mi compromiso es reconocer a Jesús en los más necesitados, además de aprender a siempre anunciar lo poderoso que es.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 13-35

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 1-14

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí