LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 34-36

Lectio Divina por Anthony Velazco Arismendiz De Panamá

Invocación al Espíritu Santo

🕊️Espíritu Santo, ven. Acompáñame en este encuentro con Jesús. Abre mis oídos, mi mente y mi corazón para ser receptivo a su enseñanza. Hazme tierra fértil donde germine su Palabra y se vuelva árbol que dé frutos abundantes. Amén.

Lectura ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Lucas 21, 34-36

Jesús dijo a sus discípulos: «Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre».

Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?

💬Jesús nos invita hoy a que permanezcamos alertas para que no caigamos aturdidos por las vanidades y superficialidades que no nos permiten a crecer y que en lo único que contribuyen es a hundirnos en la desesperación. Estas preocupaciones son las que nos atormentan en estos días de Navidad mercantil en medio de una época que sufre los embates del coronavirus.

💬Es un llamado de atención para que, al final de este tiempo litúrgico y el inicio del Adviento, aprovechemos la oportunidad para vivir con sencillez y alegría, alejados de tantas sobras que oscurecen su sentido. Sustituyamos esas preocupaciones por pensamientos positivos. Reconozcamos la belleza de la sorpresa y la apertura, son esenciales para la felicidad.

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

🙏🏾Buen Jesús, en los momentos de oscuridad ilumina mi vida, sé el sol que se asoma por mi ventana, permíteme saber hacia dónde caminar.
Te pido, amado mío, que en los momentos de tristeza me des alegría. 🙏🏾Me entrego a Ti y te suplico que actúes en mi corazón.
🙏🏾Tú sabes que necesito de Ti, de tu protección, de tu fortaleza. Sin Ti no soy capaz de vencer, sin Ti los problemas me vencen pero contigo todo lo puedo.
Amén.

Contemplación ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

🧐“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida.”

Compromiso ¿A qué me comprometo con Dios?

😎Haz un listado de tres cosas que hoy te preocupen. Si tiene solución, entonces acciona y deja de preocuparte. Si no tiene solución, déjalo ir. Comparte este mensaje.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 29 –…

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 18-22

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí