Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19
Lectio Divina por Beoneth Vega De México
Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Santo derrama sobre mí tu sabiduría para entender tu Palabra, Palabras de vida. Amén.
TEXTO BÍBLICO
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 12-19
Jesús dijo a sus discípulos:
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»
Palabra del Señor.
1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?
Todos los problemas y turbulencias que pasemos en esta vida son oportunidades para ser testigos vivos de Jesús, dar testimonio con nuestros actos y no preocuparnos de cómo defendernos cuando seamos atacados porque Él, a través del Espíritu Santo, nos guiará y nos protegerá, siempre que permanezcamos firmes y sigamos sus enseñanzas.
2.- MEDITACIÓN: ¿Qué me o nos dice Dios en el texto?
¿Realmente veo cada problema o situación que se presenta en mi vida diaria como oportunidad para dar testimonio de Dios con mis acciones?
¿Confío en Dios, y sin ninguna preocupación o pesar habló de Él?
¿Permito que el Espíritu Santo se manifieste en mí ayudándome a vencer mis miedos para ser testigo de su amor?
3.- ORACIÓN: ¿Qué le respondo o respondemos a Dios?
Señor Jesús, en este día te quiero pedir perdón por todas esas veces que guarde silencio ante alguna injusticia o me paralice y no actué cómo debía para dar ejemplo de tu amor, por temor a ser criticado o juzgado por este mundo, por esas veces que pierdo la confianza y no dejo actuar tu Santo Espíritu, y olvido que tú eres todo poderoso y que en ti todo lo puedo. Gracias por las oportunidades que me das para servirte.
Amén.
4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo o interiorizamos la Palabra de Dios?
Esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.
5.- ACCIÓN: ¿A qué me o nos comprometemos con Dios?
– A compartir Su Palabra y que por medio de mis acciones transmita su amor.