Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51
Lectio Divina por Leidy Johana León de Colombia
Sábado X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🔥
Espíritu Santo ven por medio de la intersección de la virgen María para comprender lo que dice tu palabra para cada uno de nosotros en este día.
📣 LECTURA:
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2,41-51 📖
Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón.
Palabra del Señor.
¿Qué dice el texto?
El Evangelio habla de la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo cuando fueron a presentarlo al templo según las costumbres de la época cuando él fue encontrado les contestó que porque lo buscaban si Él se encontraba en la casa de su Padre. Pero, María y José, no entendían lo que quería decir con eso.
🕯️ MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?
Me llama la atención el gesto de nuestra Madre la Virgen María que aunque en ese momento no entendía lo que sucedía y las acciones de Jesús; ella guardaba en su corazón y confiaba en la voluntad de Dios.
🙇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos al Señor?
Señor permite seguir el ejemplo de María de guardar las acciones y palabras de Jesús en mi corazón, y tener la plena confianza en Dios en cada momento de mi vida. AMÉN
CONTEMPLACIÓN: 🔍
MARÍA guardaba todo esto en su corazón, sigamos el ejemplo de María, de guardar todo lo que Jesús nos enseño en nuestros corazones.
🚶 ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?
Me comprometo a confiar más en la voluntad del Señor y permitir que Él sea quien siga guiando mi vida.