LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19,-1-10

Lectio Divina por Rosanna Quieroz de República Dominicana

0- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.

Divino padre eterno, en nombre de Jesucristo y por la intercesión de la siempre virgen María envia a mi corazón al Espíritu Santo, Amor sustancial del padre y del Hijo, Permanece siempre en mi corazón. Amén.

1- La lectura está tomada del santo evangelio según San Lucas(19,-1-10):

📖 En aquel tiempo Jesús entró en Jerico e iba atravesando la ciudad.En esto, un hombre llamado Zaqueo, Jefe de publicanos y rico trataba de ver quién era Jesús pero no lo lograba a causa del gentío porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante se subió a un acomodo para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús al llegar a quel sitio levantado los ojos y le dijo. «Zaqueo baja porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
El se dio prisa en bajar y lo recibío muy contento.
La ver esto todos murmuraban diciendo.
«A entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo de pie, dijo al señor:
«Mira Señor la mitad de mis bienes se la doy a los pobre y si he defraudado a alguien se lo restituyó cuatro veces más».
Jesús le dijo ,hoy a llegado la salvación a esta casa. Pues también este es un hijo de Abraham. Porque también el hijo del hombre a venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Palabra del señor.

2- Meditación. ¿Qué nos dice el Señor en este texto?

📖 En el evangelio de Lucas. Dios nos dice que hoy se queda en nuestra casa. Para ayudarnos a ver esas cosas que nos alejan de él. Y a darnos la oportunidad de cambiarla. Para de esa forma el darnos la salvación. Porque ya cambiamos esas cosas que no le agradan a Dios.

3- ORACIÓN ¿ QUÉ LE DÉCIMOS A DIOS?

🧎‍♀️🗣Señor hoy quiero pedirte que me permitas ver esas cosas que a ti no te agradan para quitarla y dame más sabiduría para hacer siempre tu voluntad. Lo que es de agrado para ti.

4- CONTEMPLACIÓN: ¿COMO INTERIORIZAMOS LA PALABRA DE DIOS?

🧎‍♀️🦻 🧔Al levantarme buscaré posicionarme en el interior de mi corazón para contemplar a Dios y dejar que Dios me ilumine y guíe mis pasos. Buscaré de sus palabras para seguir asiendo su voluntad.

5- Acción: ¿A QUE ME COMPROMETO CON DIOS?

📖 Mañana al habrir los ojos y antes de comenzar mi jornada del día prometo hacer una revisión de todo lo que ise el día anterior para ver que ise que no sea del agrado de Dios. Para hoy no repetirlo, y así todos los días cambiar to lo que no es de agrado para Dios.
AMEN

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 35-43

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 11-28

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí