Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 9-14
LECTIO DIVINA
Sábado 18 de Marzo de 2023
Sábado III Semana de Cuaresma
Johan Alvarez de Colombia 🇨🇴 🇺🇸
🕊 INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO
Bendito seas Santo Espiritu que conoces las entrañas del corazón. Ilumínanos con Tu luz y ayúdanos a adentrar en nosotros la luz de Tu palabra.
1-📖 LECTURA-¿Qué dice el texto?
Lectura del santo evangelio según san Lucas 18,9-14:
En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
“Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”.
Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
2-🧘🏻♂🧘🏻♀ MEDITACIÓN-¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?
Primero que todos por duros o retorcidos que parezcamos, todos necesitamos de Dios. Y eso nos lleva a que el corazón eleve un clamor a Dios. Pero segundo, la manera como lo hacemos determina el éxito de esa oración. Y no porque Dios no la escuche o se haga el de la vista gorda. Pero que tan dispuestos estamos verdaderamente para recibir de parte de Dios todo lo que le pedimos y hasta mas. Dios nos quiere humillados, no entendido como seres miserables, sino mas bien ansiosos de su amor y sin egos.
3-🙏🏻🙌🏼 ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?
Ayúdanos Señor a abrirte el corazón de manera sencilla y dispuesta. Que podamos bajar la cabeza de nuestro ego y levantar la mirada del corazón contrito y encontrarnos con la mirada de Tu Misericordia. Amén.
4-🙇🏻♀🙇🏻♂ CONTEMPLACIÓN-¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?
Dame Señor un corazón sencillo. Dame Señor, un corazón servicial. Dame Señor un corazón que hoy te ame mas de verdad.
5-🏃🏻♀🏃🏻♂ ACCIÓN-¿A qué me comprometo?
No conocemos lo que otros llevan sobre sus hombros. Pero si sabemos el peso que llevo Jesus en los suyos. Por eso aprovecha hoy esa persona que se cruza en tu camino y pídele a Dios que la bendiga y aliviane sus cargas.