LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 7-10

Lectio Divina
Martes 14 de Noviembre de 2023
Martes XXXII Semana Tiemo Ordinario
Ana Lorena desde República Dominicana ✍🏻🇩🇴

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Amén.

📖 1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Lucas 17, 7-10

Supongamos que uno de ustedes tiene un sirviente arando o cuidando los animales, cuando éste vuelva del campo, ¿le dirá que pase en seguida y se ponga a la mesa? ¿No le dirá más bien: ¿prepárame de comer, ponte el delantal y sírveme mientras como y bebo, después comerás y beberás tú? ¿Tendrá aquel señor que agradecer al sirviente que haya hecho lo mandado? Así también ustedes: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan: Somos simples sirvientes, solamente hemos cumplido nuestro deber.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La parábola nos habla de que como cristianos el servicio es una realidad permanente, que no se realiza para ganar puntos o para buscar méritos. Nuestra misión como cristianos es servir; con amor, con entrega, sin medidas.

La parábola nos deja claro que ante Dios no hay méritos. La relación con Dios no se apoya en la recompensa que podamos considerar merecida por nuestras buenas acciones, sino es la escucha de su palabra y en ponerla en práctica, tal como lo ha insistido este evangelio.

Debemos cumplir y aceptar la voluntad de Dios y ser agradecidos con todo lo que somos y él nos permite; siguiendo su ejemplo de generosidad y sobre todo teniendo esa obediencia ciega aferrada a la convicción de lo que verdaderamente Dios quiere para nuestras vidas.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?


Amadísimo señor, ayúdame a ser humilde y a ser bondadoso, ayúdame a imitar tu ejemplo de generosidad y amarte sin condiciones y así a amar al más pequeño como el más grande, ayúdame a no desviarme de tu camino y de los maravillosos planes que aguardas para mí.

Enséñame a ser generoso y a servirte sin medidas, a trabajar sin descanso construyendo tu reino y a, no buscar méritos y que siempre actúe conforme a tu voluntad y nos la mía.

¡Amen!

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Repitamos e interioricemos la siguiente frase:

“Somos simples sirvientes, debemos cumplir con nuestro deber”

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción

Me comprometo a servir y tener una actitud de humildad y generosidad, me comprometo a partir de hoy a no buscar méritos, a aceptar la voluntad de Dios y ser agradecido por todo lo que tengo y lo que soy.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 7-10

Next Post

Lectio Divina del día – Lucas 17, 11-19

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí