LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 9-15

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana

 

0. Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Creador, ilumíname con tus dones para poder entender las palabras que inspiraste en el Escritor Sagrado. Llena mi corazón del deseo de conocerte y amarte, ayúdame servirte en los hermanos, y así dar a conocer a Jesús como mi salvador. Amén

Lectura del Santo evangelio según san Lucas 16, 9-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias ¿Quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿Quién les confiará lo que sí es de ustedes?

No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero’’.

Al oír todas estas cosas, los fariseos, que son amantes del dinero, se burlaban de Jesús. Pero él les dijo: “Ustedes pretenden pasar por justos delante de los hombres; pero Dios conoce sus corazones, y lo que es muy estimable para los hombres es detestable para Dios”.

¡Palabra del Señor!

 

1. Lectura: ¿Qué dice el texto?

 

Jesús se dirige a sus seguidores para plantearles la contraposición que hay entre: amar a Dios, y al dinero al mismo tiempo. No es posible reconciliar a ambos. Y les da una lección a los fariseos que tenían un gran aprecio por el dinero, mientras aparentaban ser justos ante los hombres.

 

2. Meditación: ¿Qué me dice Dios por medio del texto?

 

Jesús me invita a amarle por completo. Dando a Dios el lugar privilegiado que tiene, evitando mantenerme en dos aguas y no poder amarlo con todo el corazón, siéndole fiel. Quiere que el dinero sea usado para hacer el bien, pero que no sea un fin en sí mismo.

¿Cuál es tu meditación personal sobre este texto?

 

3. Oración: ¿Qué le digo a Dios?

Quieres todo de mí: que te ame con todo el corazón y que nada se interponga en esta relación donde solo hay amor, el cual fue mostrado en la cruz. Quiero serte fiel en mi vida diaria, ayúdame a no caer en la tentación de mirar otros caminos que no sean los que quieres para mí.
Y tú, ¿Qué le dirías?

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Leo detenidamente y reflexiono en las siguientes frases:
“El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes”.
“No pueden ustedes servir a Dios y al dinero”.
“Pero Dios conoce sus corazones”.

 

5. Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

• A no dividirme entre el amor de Dios y las tentaciones del mundo.
• A ser fiel a mis compromisos, a mi vocación, a Jesús
Y tú, ¿a qué te comprometes?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 1-8

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 1-6

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí