LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 19-31

Lectio Divina

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2023
Jueves II Semana de Cuaresma
Diana Carolina Cutiva de Colombia 🇨🇴 ✍🏻

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven espíritu santo, ven espíritu santo derrama tu fuego en nuestras vidas ven a nuestros corazones que por medio de esta lectura nos dispongan de la mejor manera para escucharte danos sabiduría, entendimiento para que tu sigas obrando en nosotros por medio de nuestro señor Jesucristo.
Amén.

Evangelio según San Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.
Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: ´´Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua,
porque me torturan estas llamas´´.
Pero Abrahán le dijo:
´´Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tu eres atormentado.
Y, además, entre nosotros y ustedes se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia ustedes no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros´´.
Él dijo:
´´Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento´´.
Abrahán le dice:
´´Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen´´.
Pero él le dijo:
´´No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán´´.
Abrahán le dijo:
´´Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto´´»
Palabra del Señor

📖 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El texto de hoy nos relata la vida de dos personajes el cual uno es un Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día, Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico dos diferentes vidas.
El hombre rico su orgullo lo llevo a ignorar por completo aquellos mandamientos que lo acercaban a Dios y al prójimo ya que su misma comodidad y la libertad no lo dejaba ver más allá del amor, son dos vidas diferentes que nos enseñan que a pesar de las diferencias nuestro corazón siempre tiene que estar con Dios como centro de toda nuestra vida , como en los momentos buenos y malos sin nunca perder el horizonte con un corazón dispuesto y firme en la fé sirviendo con amor a las personas que lo necesitan, así como Dios se le pudo manifestar por medio de lázaro al hombre Rico, nosotros lo podemos encontrar en cualquier circunstancia de nuestras vidas solo es tener abiertos los ojos y mirar un poco mas allá.

 

🧘🏻‍♂🧘🏻‍♀ Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Es tan importante hoy en día con tatos compromisos con la carrera tan acelerada que llevamos algunas personas y en ningún momento hacemos un pare a nuestra vida, damos por seguro que en el día a día nos pueden pasar sin fin de cosas y entra tanta gente no logramos ver el amor que se representa en tu prójimo hasta en tu propia familia con el simple hecho de un signo de amor, si nos centramos en la situación actual estamos en un mundo no generalizando, pero que desborda de orgullo y es esta palabra la que no nos deja ver y sentir la verdadera felicidad de ser hombres amados ese amor que cada día nos regala Dios con el simple hecho de poder respirar cada día nuevo que pasa en nuestra vidas, demos un paso más para poder ver con los ojos que Dios nuestro señor nos ve.

 

🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Cómo le respondo?

¡¡¡¡Solo puedo Darte Gracias!!!!
Padre amado gracias por cada Dia nuevo que nos regalas, gracias por mi hermano, por mis padres, por mi familia, amigos, por cada una de las personas que habitan en mi corazón y yo en el de ellas, gracias por dejarme ver que aun en mis debilidades tú me sostienes.
Te pido padre amado que cada día aumentes nuestra fé, y que cada día nuestra confianza habite en ti señor.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

´´Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto´´»
¿Dónde está tu Corazón?

 

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción, ¿A qué me comprometo?

Me comprometo hacer un pare en mi vida y por solo unos minutos contemplar en el silencio el amor que Dios nos brinda y también me comprometo ayudar o con un simple acto de amor a una persona que lo necesite tanto espiritual como material.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 20, 17-28

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 21, 33-43.45-46

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí