LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Lectio Divina
Por Rosanna Quiroz Marte de República Dominicana 🇩🇴

0. Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu de Dios sobre cada uno de nosotros, ven a renovar tu inhabilitación con mi corazón, sacianos de tus bondades, renueva en nosotros el fuego sagrado del amor del Padre y del Hijo, ven con tu poder a vivicar nuestra existencia. Abre nuestro entendimiento y escribe esta palabra ya, no en papel sino en nuestros corazones.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12,39-48

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Compreded que si supiera el dueño de la casa a qué hora viene el ladrón, velaria y no dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparado porque a la hora que menos penséis viene el hijo del hombre.
Pedro le dijo:
Señor dices está parábola por nosotros o por todos. Y el Señor dijo:
¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimentos a sus horas?
Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar lo encuentra portandose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si aquel criado dijere para sus adentros: Mi señor tarda en llegar, y empieza a pegarles a su criados y criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no lo espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, los hará compartir la suerte de los que no son fieles.
El criado que conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo a su voluntad, recibe muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo signo de azotes, recibirá menos.
Al que mucho se le confío mucho se le reclama; al que mucho se le confío. Más aún se le pedirá.
Palabra del Señor.

1. Lectura. ¿Qué dice el texto?

Que debemos estar atentos siempre en silencio esperando, porque no sabemos en el momento que el enemigo nos quiera asaltar para hacernos pecar y quitarnos la gracia, por eso, debemos mantenernos en constante oración. No debemos distraernos ni pensar que estamos solos y comenzar hacer cosas que no le gustan a Dios.

2. Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Velen y estén atentos porque no sé sabe el día ni la hora que el ladrón viene abrir un boquete. Aquel administrador fiel o obediente es al que el amo deja al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimentos a sus horas. Bienaventurado aquel criado al que su amo lo encuentre portándose así. Es el criado digno de ponerle al frente de todos sus bienes.

3. Oración. ¿Qué le respondo a Dios?

Señor, perdóname lávame por dentro y por fuera, quita de mí todo lo que no te agrada. Permite que yo sea ese criado fiel que te sirva en todo momento y hasta con contratiempo.

4.Contemplacion. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Para interiorizar este Evangelio me quedo con esta frase: «Al que mucho se le dió, mucho se le reclama; al que mucho se le confío más aún se le pedirá». Señor, permíteme dar siempre al ciento por uno, que todo lo que tengo sea por y para ti.

Acción. ¿Cómo pongo en práctica esta Palabra?

Promocionando la fe desde mi testimonio de vida, amar incondicionalmente al prójimo. Dando siempre hasta que nos duela.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-9

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 49-53

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí