LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 47-54

Lectio Divina por Leidy Johana León de Colombia

Cordial saludo hermanos cristonaut@s, comparto con ustedes la Lectio Divina del día.

0. Invocaciónal espíritu santo

Señor permíteme alimentarme por medio de tu palabra para llevar a cada uno de mis hermanos la buena noticia del infinito amor que tienes para nosotros por medio del espíritu santo dador de luz y sabiduría.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54)

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: «Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán»; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, ¡que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

Palabra del Señor

1. Lectura ¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy nos habla de una conversación donde Jesús tiene una expresión de compasión hacia los fariseos y doctores de la iglesia diciendo ¡ay de vosotros! por tener acciones de hipocresía realizando mausoleos a los profetas después de que sus padres los habían asesinado recalcando que se les pedirá cuenta por lo que han hecho.

2. Meditación ¿Qué me dice el texto?

Por medio de este evangelio Jesús me llama a revisar mis actos para identificar si tengo un comportamiento con actitudes de hipocresía; si realizo mi vida de oración y servicio con amor hacia los demás o lo hago porque siento que es obligación.
Como cristiana católica debo practicar la caridad y misericordia hacia el prójimo ya que allí también esta Jesús.

3. Oración ¿Qué le respondo a Dios a partir del texto?

Señor permíteme servirte con congruencia permitiendo que tu palabra la lleve a mis acciones con mi familia, comunidad y misión.

4.Contemplación ¿cómo interiorizo el texto?

Interiorizo el evangelio de hoy con la frase de Jesús ¡ay de vosotros! Porque también nos llamaran a dar cuenta de nuestros actos.

5. Acción ¿cómo lo aplico en mi vida?

Señor permite ser coherente de palabra y acción.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 37-41

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-30

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí