LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 13-16.


«Día de la Biblia – Fiesta de San Jerónimo de Estridón»

«El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió»

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

Evangelio según San Lucas 10, 13-16.

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Todos recibimos bendiciones y milagros de Dios a diario y algunos son tan pequeños o cotidianos que ya ni gracias le damos, por ejemplo, el simple hecho de despertar, es uno de ellos, hay otros que duermen y no vuelven a despertar, muchos otros que el Señor nos da y aún así no nos convertimos de verdad, no valoramos su presencia en nuestra vida. ¿Le agradezco a Dios las bendiciones y milagros que a diario me da, no importando si son pequeños o grandes?, ¿Aceptó que el Señor esta presente en mi vida y en todo momento ayudándome?; Si en este momento estuviera en presencia del Señor y me estuviera preguntando «¿porque no me convertí?», «¿porque no escuche?», ¿Qué le diría?

Nota: San Jerónimo de Estridón. Es considerado como un Santo por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Luterana y la Iglesia Anglicana, ya que tradujo toda la Biblia del Hebreo y Griego al Latín, mejor conocida como «Biblia de la Vulgata» – «edición para el pueblo». Murió el 30 de septiembre del año 420, a los 80 años. En su recuerdo se celebra el «Día de la Biblia».

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios todo poderoso, te doy gracias por que a diario me miras con bondad y misericordia, porque me bendices y me das milagros, gracias por todo lo que me has dado en mi vida y eso es una muestra del gran amor que me tienes; perdóname también porque muchas veces me olvido o ignoro buscarte y agradecerte, también porque menosprecio o ignoro las bendiciones que me das y creo que son cosas cotidianas y se me olvida que tú en todo estás presente. Ayúdame a seguir en este proceso de conversión y de estar completamente entregado a ti.

También elevó mis oraciones hoy el día de «San Jerónimo de Estridón», que gracias a que te escuchó nos dio el camino para tener más cerca tu Palabra, «LA BIBLIA» gracias mi Señor.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió»
(Repetimos)
«El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió»
«El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. Busquemos durante toda nuestra vida las bendiciones y milagros que el Señor ha hecho en nosotros y desde lo mas profundo de nuestro corazón, demos gracias.
2. Al finalizar el día, sentémonos unos minutos y recordemos todo lo que hicimos durante el día, hasta el más mínimo detalle y pensemos en otros que están en nuestra misma condición y veamos qué a cada uno el Señor le dio lo que correspondía.
3. Así también conversaremos y escúchenos los pequeñitos o grandes milagros y bendiciones que vimos durante el día.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 51-56.

Next Post

Mes de la Biblia

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí